El Concejo Deliberante autorizó al municipio a endeudarse por $ 5.000.000 para construir un geríatrico en Villa Iris

Hoy viernes, en Sesión de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza Preparatoria en la cual se le da luz verde al municipio para contraer un préstamo. El dinero cubrirá la obra en un 90%

El préstamo se enmarca en el Programa Provincial de Desarrollo y fija las siguientes condiciones:
-Amortización en 180 cuotas mensuales, a una tasa de interés anual fija pautada en 9,75%
-El periodo de gracia de capital será de 12 meses, equivalente al periodo de ejecución del proyecto. Los días serán contados a partir del primer desembolso. La cuota de interés será pagadera conjuntamente con las cuotas de amortización. Durante el periodo de gracia el municipio pagará intereses cada 30 días, contados a partir del primer desembolso, sobre el capital efectivamente desembolsado. La primera cuota de amortización del préstamo vencerá el día en que vence el periodo de gracia.
El artículo 3 de la ordenanza establece que los fondos del préstamo deben ser afectados exclusivamente a la ejecución del hogar de ancianos.
Por otra parte, los recursos que destine el Estado Bonaerense mediante el empréstito serán depositados en una cuenta del Banco Provincia.
Como garantía de devolución del préstamo, la municipalidad comprometerá sus ingresos por coparticipación provincial, quedando autorizada la Provincia a retener las sumas necesarias para cubrir el pago de amortizaciones, intereses o cualquier otro gasto que se origine con motivo del crédito.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.