Sesionó el Concejo sin deliberaciones

Legislativas 02/08/2010 . Hora: 21:39 . Lecturas: 1
Sesionó el Concejo sin deliberaciones
Sesionó el Concejo sin deliberaciones
El viernes sesionó el Concejo Deliberante para tratar los nueve temas presentados por el Departamento Ejecutivo. Los bloques de concejales no exhibieron proyectos.
Fue una sesión de pocas palabras, sin argumentaciones ni debates sobre las ordenanzas presentadas.

Las frases más repetidas desde el Frente Vecinal fueron “omitir la lectura”, “tratar sobre tablas”, “pasar a comisión” y “aprobado por unanimidad”.


En el inicio de la reunión legislativa se formalizó mediante una nota la unificación de los bloques de Unión Peronista (UP) y Frente para la Victoria (FPV-PJ) y en donde se notificaron las autoridades del mismo: presidente Verónica Grassl; vicepresidente Juan Carlos Carcedo y vicepresidente segundo Carlos Gamba.
En cuanto a peticiones realizadas por particulares, se leyeron dos cartas. La primera fue enviada por un grupo de vecinos residentes en la calle Doctor Cildoz N º 401 al 499 de Puan, ubicada frente al tanque de agua, quienes solicitaron “ver la posibilidad de colocar una farola de alumbrado público por la escasez de visibilidad y luz durante la noche.”
La segunda, fue presentada por el dueño de Minimercado Colón (situado en avenida Colón Nº 220) quien solicitó que se construya un estacionamiento a 45º; explicando que el mismo favorecería a sus clientes y a la circulación de dicha avenida.
Ambas propuestas serán tratadas en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica.

Así fueron tratados los temas presentados por el Departamento Ejecutivo

Los siguientes proyectos fueron tratados sobre tablas, en bloque y con previa omisión de la lectura, por lo que no trascendió el contenido de los mismos.
Tanto el proyecto número 1 como el 2 pasaron a la comisión de Legislación y Reglamento; el número 3 pasó a la Comisión de Asistencia Social e Higiene y el 4 fue aprobado por unanimidad.

1. Proyecto de Ordenanza reglamentando la comercialización de productos cárnicos.
2. Proyecto de Ordenanza reglamentando Habilitación de Transporte de sustancias alimenticias.
3. Proyecto de Ordenanza creando Reglamento Bromatológico Municipal.
4. Proyecto de Ordenanza ambiente libre de humo, derogándose Ordenanza Nº 4615/08.-
5-El proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal el 1º Encuentro Regional de Personal de Geriátricos en Puan presentado por el departamento Ejecutivo fue aprobado por unanimidad.
En su contenido se pidió declarar de interés municipal el primer encuentro de geriátricos a realizarse el día 29 de octubre en la localidad de Puan organizado por la Asociación Cooperadora y Equipo Interdisciplinario del Hogar Geriátrico Melvin Jones.
6. Proyecto de Ordenanza solicitando autorización para donación de bienes a Instituciones. No ingresó.
7. Proyecto de Ordenanza adjudicando viviendas Plan Solidaridad VI de San Germán. Ubaldo Grosso que según estudio realizado por el área de acción social pasa Domingo Murias y Guillermina Leeming bajo la figura de comodato
8. Proyecto de Ordenanza derogando Ordenanza N º 4904/10 y autorizando adjudicar la venta de inmuebles en el marco de la Ordenanza 4079/07, en Bordenave.
A través de este proyecto el Concejo Deliberante autorizó al Municipio a vender dos terrenos en la localidad de Bordenave de los cuales uno será adquirido por el señor Diego Fritz y por un valor de 3000 pesos; el otro será comprado por Carlos Alberto García por igual cotización.
9. Decreto ad – referéndum N º 1485/10, por el cuál se homologa contrato de locación de inmueble c/destino a taller de aparado de calzados en Puan.
En el contenido del decreto, se fundamentó el pedido de aprobación, “considerando que se hace necesaria la locación de un local para su funcionamiento y que el objetivo de la puesta en marcha de este taller es generar puestos de trabajo y reducir el traslado diario de trabajadores locales hacia la fábrica instalada en Coronel Suárez.”
“Por ello en uso de sus atribuciones el Intendente del partido de Puan decreta la homologación del contrato celebrado con el señor Pedro Giuffre, por el termino de tres años a partir de junio de 2010.”

Al margen

Hacia el final de la sesión, la presidente del bloque justicialista, Verónica Grassl, pidió a la presidente del Concejo Deliberante que envíe copias del proyecto de ordenanza que reglamenta los ambientes libres de humo a los medios de comunicación y explicó que es un tema por el cual “muy a menudo” los concejales son consultados.
“Es de interés para la población,” agregó.
En respuesta a la petición de la concejala, la presidente del Legislativo, Stella Maris Krieger dijo: “Yo creo que el área correspondiente va hacer la promoción, pero generalmente los medios se hacen eco de lo que se trata aquí en el Concejo.”
Comentar esta nota