Con un polémico arbitraje de Armani, Tiro dio vuelta un partido complicado

Deportes 05/09/2010 . Hora: 19:15 . Lecturas: 0

Martín Holzmann abrió el marcador apenas iniciado el cotejo. A los 20 minutos lo empató Cardozo, y en la segunda mitad, faltando cinco minutos, Maximiliano “Tractorcito” Rausch puso el 2 a 1.
Armani tuvo un arbitraje para el olvido, que despertó airados reclamos en ambos equipos. Luego de expulsar a Cardozo y a Salvi en el primer tiempo, en el complemento aplicó roja directa al 5, por una falta que no ameritaba tal decisión.

Independiente venía motivado por la goleada que el domingo último le propinó a El Progreso. Aragón plantó un equipo sólido, con capacidad ofensiva que le complicó la tarde a Tiro, que esta vez no contaba con Tracanelli.
El encuentro fue trabado y chato la mayor parte del trámite, con mucho peloteo.
El árbitro tuvo mucho que ver en esto, por las excesivas interrupciones del juego que enfriaron el cotejo. El nerviosismo luego de las expulsiones también hizo lo suyo y obligó a ambos planteles a cuidar la pelota y a no regalar nada.
El Rojo de San José salió con todo y al minuto cincuenta Martín Álvarez recibió un envío desde el medio campo, trasladó el balón por izquierda, desbordó, mandó un centro rasante que cruzó todo el área y encontró mal parada a la defensa de Tiro. La interceptó Martín Holzmann solo y definió para poner el 1 a 0.
La visita se mostraba más ofensiva, con Álvarez, Holzmann (uno de los mejores en Independiente), Cansinos y Fibiger.
Tiro Federal no reaccionaba y sus delanteros, bien marcados, merodeaban el área pero no conseguían llevar peligro.
En el rojo fue destacable el trabajo de Diego Schneider, como un 3 proyectado en ataque, pero a la vez conteniendo y cuidando la pelota.
A los 10 minutos comenzaron las imprecisiones de Armani, clarísima infracción a Prost cuando se aprestaba a entrar al área con pelota dominada. La falta no fue convalidada.
Independiente ya no tuvo más llegadas claras y profundas como la del gol, entonces aparecían los tiros de media y larga distancia. Holzmann era uno de los principales motores de los de San José, jugando como un 9 algo más retrasado y de gran recuperación de pelota. Así, con la colaboración de Schneider y las subidas de la dupla Cansinos- Ricciuto, buscaban ampliar diferencias.
Tiro tuvo una clara en los pies de Prost, cuando paró de pecho una pelota que venía de la izquierda y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.
Al minuto, Fibiger sacó un disparo muy violento dentro del área, pero la pelota rebotó en la defensa tártara y se fue al corner.
A los 20 minutos llegaría el empate parcial. Una jugada con pelota parada, genera un envío al área de Eric Pons, que encuentra a Cristian Cardozo bien parado para controlarla y sacar un remate fuerte que batió a Arce.
Desde allí Tiro mejoró y empezó a mostrar el sacrificio de hombres como Keegan, Ruesga, Rausch, Trejo y Ebertz para empujar al equipo.
En una de esas, Luciano Keegan se proyectó en velocidad, trasladó el balón, le ganó la posición a Schneider y descargó un buen centro, pero no encontrar la cabeza de alguno de sus compañeros.
Cristian Cardozo recibió un pase afuera del área y eligió rematar para sorprender a Arce, no era una pelota difícil pero el 1 se complicó y terminó por mandarla al corner.
A esa altura, Tiro era quien más situaciones proponía, Independiente había perdido ritmo y casi no generaba juego.
Heit vio la amarilla luego de una falta fuerte a Lautaro Ruesga.
Un disparo hacia el área de Keegan encontró a Fibiger defendiendo la posición, quien quiso despejar de cabeza y por poco no la mete en el ángulo de su propio arco.
A Independiente le costaba salir y pasar la mitad de la cancha, atinando a algún pelotazo para buscar a Holzmann. Tiro crecía en el dominio de la pelota.

Expulsiones

En un balón disputado entre Heit y Cardozo, Armani entiende que hay infracción y le saca amarilla a Cardozo.
Enseguida, Armani detiene el juego por interpretar otra falta de Cardozo, el 9 y la parcialidad de Tiro reaccionan y reclaman. Ante esa actitud, roja para el pampeano. El DT local, rebate airadamente la decisión y también termina expulsado. Enseguida, Ruesga es quien ve la amarilla por protestar el polémico fallo.Fue el momento más tenso del partido.
Las cosas se pusieron calientes y, en una subida de Independiente, la pelota cruzó el área de Tiro, es ahí cuando se produce un choque entre Larrondo y Fibiger, quien entró con jugada peligrosa. Amarilla para el 10. Ricciuto también vio la amarilla de Armani por protestar uno se sus fallos.
Ante la falta de un delantero, el equipo local trata de ser ofensivo e ir a buscar el resultado, pero sin relegar espacios. Se proyecta Ebertz y colaboran Trejo y Lautaro Ruesga.
Una de las más claras la tuvo Cansinos al final de la primera etapa cuando recibe una pelota que venía del corner; le da fuerte pero rebota en Trejo

Aburrido

El segundo tiempo fue aburrido, con muchas interrupciones. Independiente ensayó algunas buenas combinaciones pero muy aisladas. Tiro tampoco lograba ser profundo, más allá de una buena jugada entre Ebertz, Prost, Keegan y Prost que termina frustrando la muy bien parada defensa rival.
En una oportunidad clarísima para Independiente, Holzmann descargó para Schneider quien ingresando a toda carrera por el vértice del área saca un furibundo disparo que da en el travesaño de Larrondo.
Luego, llegaría otra expulsión, falta de Riccomi a Lautaro Ruesga, el árbitro la interpreta como violenta, pero no se vio así. Echa al 5 y el banco de Independiente se levanta, reclama la medida y acusan a Armani de querer compensar así la expulsión de Cardozo.
Tiro buscaba desnivelar, Keegan sube otra vez por el lateral, saca un disparo que Arce despeja al corner. El tártaro iba pero le faltaba contundencia.
Independiente más concentrado en mantener el empate, buscaba desordenado, sus delanteros estaba en soledad ya que no había quién los asista.
Otros que vieron la amarilla fueron el ingresado Cristian Roth y luego Martín Prost, cuando quiso buscar un envío de Maxi Rausch y cargó contra el arquero.
En medio de este partido trabado, surge el gol de Tiro. Faltaban cinco minutos y una buena sociedad entre Ebertz, Ruesga y Prost, origina un centro al área que encuentra bien ubicado a Maxi Raush quien la empuja hacia la red.
Final para un cotejo chato, que deja a Tiro intacto en su historial de triunfos. El domingo será el clásico ante PFBC, un partido aparte donde los dos intentaran ir por la gloria.

Resumen:
Tiro Federal 2: Darío Larrondo, Isaul Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Danilo Rausch, Martín Prost, Eric Pons, Cristian Cardozo, Maximiliano Rausch y Luciano Keegan. DT: Eduardo Salvi
Cambios: ST: Fermín Sierra x Lautaro Ruesga; Juan Ignacio Castelli x Eric Pons y Luis Raniolo x Maximiliano Rausch.
Suplentes: Damián Gayral y Juan Pablo Keegan

Independiente 1: Gonzalo Arce, Lucas Dukart, Diego Schneider, Ariel Heit, Mario Riccomi, Cristian Hernández, Pablo Cansinos, Ariel Ricciuto, Martín Holzmann, Mauricio Fibiger y Martín Álvarez. DT: Eduardo Frank
Cambios: ST: Ariel Heit x Matías Fogel; Cristian Roth x Martín Álvarez y Pablo Gotte x Matías Fogel.
Suplentes: Ignacio Kette y Emiliano Lesica

Goles: PT: 1,50 m. Martín Holzmann (I); 20m Cristian Cardozo (TF). ST: 40m Maximiliano Rausch (TF)
Árbitro: Luis Armani
Expulsados: PT: Cristian Cardozo (TF) y Eduardo Salvi (DT-TF) ST: Mario Riccomi (I)
Cancha: Polideportivo Tiro Federal
Reserva: Tiro Federal 2 – Independiente 0
Comentar esta nota