Los clubes de la Liga negocian nuevas incorporaciones

Deportes 10/02/2011 . Hora: 16:40 . Lecturas: 0
El goleador ya tiene donde jugar
La Comisión Directiva de la entidad pigüense definió la situación de Martín Prost, el último goleador de la Liga que el año pasado jugó en el Club Tiro Federal de Puan.
Después de una serie de negociaciones, Martín formará parte de la delantera del equipo que dirige Gustavo Echaniz.

Tiro de Villa Belgrano tendrá a Lupardo y a Barreiro
El enganche lamadrinense Luis Lupardo convino condiciones para sumarse a Tiro Federal de Villa Belgrano, club donde colabora desde hace un tiempo con el fútbol menor.
El jugador que pasó por varios clubes de la liga y el año pasado militó hasta mediados de campeonato en Deportivo Sarmiento, se sumó el martes a los trabajos físicos del plantel dirigido por Carlos Monge.
Por otra parte, el club también arregló con Juan Barreiro, para que el delantero con pasado en Blanco y Negro se incorpore al equipo.

Sin definición
En Boca siguen sin definirse los pases del zaguero Gustavo Cascallares y el atacante Gerardo Iribarne de Atlético Huanguelén.
La comisión directiva del “aceitero” pide 1500 pesos por el pase a préstamo por un año de los futbolistas que quieran irse.
Boca está interesado en contar con los citados jugadores, aunque la idea de sería incluir también en la operación al volante Damián Allen y al arquero Federico Van der tuin, puestos que Boca considera cubiertos.
El presidente boquense Javier Roth viajó a Huanguelén para seguir negociando.
Boca no es el único que está detrás de jugadores de Atlético, ya que hubo pedidos de Peñarol de Guaminí por Cascallares, Iribarne y Ferreyra. Iribarne además fue contactado por Independiente y Club Sarmiento.

Se trabó
Por otro lado, se complicó el trueque de Gustavo Schilereff (Deportivo Sarmiento) por Gastón Scheffer (El Progreso), ya que el club verdirrojo pidió también una suma de dinero a cambio.
Si bien la operación no se cayó y continuarán las negociaciones, El Progreso pretende que el pase se concrete mano a mano lo que complica la cosa.
El próximo sábado Néstor Santiago probará jugadores en una práctica futbolística que realizará el plantel en el estadio “21 de Agosto”. Se trata de elementos de Bahía Blanca, Olavarría y Berazategui. Entre los que llegarían está el olavarriense Atilio Aresi, que estuvo a prueba en 2007, pero que no llegó a un acuerdo económico.
El jugador, que actualmente juega en Asociación Jóvenes Alvarenses (General Alvear) en el Torneo del Interior, puede desempeñarse como enganche o delantero y como tiene el pase en su poder su desembarco a El Progreso se facilitaría.
La búsqueda del orientador estaría orientada a cubrir los puestos de primer marcador central y de mediocampista central.

Coco Fernández y Claudio Coronel sellaron su llegada a San Martín de Saavedra
En el transcurso de las últimas horas, la entidad saavedrense confirmó la incorporación del arquero Coco Fernández, de pasado en el fútbol bahiense, y del volante tucumano Claudio Coronel, quien jugó para San Martín de Santa Trinidad, y recientemente se desvinculó del Club Sarmiento de Pigüé.
Con estas incorporaciones el DT Pedro Sánchez dará cobertura a dos de las posiciones que tenía en vista para abastecer de jugadores provenientes de otros clubes.

Siguen las negociaciones por Montenegro
Persiste una diferencia económica por Javier Montenegro pero siguen las negociaciones
Las tratativas entre la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol y el Club Deportivo Argentino prosiguen por estas horas luego de presentadas las pretensiones del azulgrana para ceder al delantero.
La demora en la definición del futuro de Javier Montenegro en el Depor radica en una diferencia económica entre lo solicitado por Peñarol y lo ofertado por el bicampeón.

(Diario Nuevo Día - Liga Suarense)
Comentar esta nota