Federación Agraria reclamó la segmentación de retenciones

La conducción de la Federación Agraria (FAA) solicitó al gobierno nacional y al Parlamento que se tomen medidas urgentes para preservar los niveles de empleo en el interior, y atenuar las consecuencias ante el escenario internacional de volatilidad, que afecta a los commodities que produce la Argentina.
“En esta campaña gruesa se van a combinar la suba de costos internos y la caída en el precio de nuestros granos, y los únicos que pueden resistir son los actores de gran escala. Por eso hemos pedido a Julián Domínguez y a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que se traten los proyectos presentados por nuestra entidad para segmentar y bajar las retenciones. Se debe atender sobre todo la situación de los chacareros, que somos los más vulnerables. Hoy, los productores más chicos la única retención que soportamos es cero”, afirmaron las autoridades de FAA.
Además, los directivos de Federación Agraria se preguntaron: “¿Cómo podemos los pequeños productores tener expectativas ante el Plan Estratégico que presentó el gobierno, si ante la mínima variación de precios de los commodities, muchos de nosotros podemos caernos del mapa? La discusión que debe darse nuestro país en esta etapa no es sólo qué volumen se produce, sino cuántos y quiénes podemos seguir en la actividad”.
La FAA tiene presentados en el Congreso Nacional varios proyectos legislativos, que apuntan a generar políticas públicas diferenciadas, que aún no fueron tratados. “En este contexto internacional, si no se toman decisiones rápidas, puede agravarse la concentración económica que padecemos en materia agropecuaria”.

Infocampo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.