Castelli estuvo presente: Nación entregó fondos del Seguro Multirriesgo a productores agropecuarios

El intendente Facundo Castelli participó del acto realizado hoy sobre el mediodía en Bahía Blanca, donde  autoridades nacionales entregaron fondos a productores agropecuarios del distrito y la región suscriptos en el Seguro Multirriesgo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Además, se entregaron doce maquinarias de siembra directa fabricadas en Darregueira a seis municipios del Sudoeste Bonaerense .
Estuvo presente el vicepresidente Amado Boudou y por teleconferencia, Cristina Kichner, quien habló con un productor agropecuario de la región.

El vicepresidente Amado Boudou llegó pasadas las 11.30 a la ciudad para participar de un acto donde se entregaron maquinarias y fondos para productores agropecuarios, que estarán destinados al pago de los siniestros del seguro multirriesgo contratado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
“Aquí estamos asistiendo a una verdadera transformación de la zona, con proyectos que usted puso en marcha y están funcionando”, aseveró el vicepresidente Amado Boudou, desde Bahía Blanca apenas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo saludó mediante videoconferencia.
Amado Boudou llegó pasadas las 11.30 a la ciudad para participar de un acto donde se entregaron maquinarias y fondos para productores agropecuarios, que estarán destinados al pago de los siniestros del seguro multirriesgo contratado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En cuanto a la maquinaria, el Vicepresidente explicó que se trata de “12 máquinas de siembra directa, fabricadas en Darregueira, lo que representa la ruralidad industrial en su máximo exponente”.
Boudou, aseguró en la ceremonia de entrega, que con este tipo de acciones el gobierno busca “hacer una transformación productiva agrícola.
En teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Boudou dijo que esas “máquinas van a ser propiedad de los municipios y monitoreadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que trabajarán en conjunto con los productores”.
Además aseguró que esto “va a cambiar el tipo de producción, va a haber mayor integración, porque sin dudas podrá llevarse adelante una tarea que implica trabajo sobre la ganadería, a partir de nuevas pasturas, nuevos alimentos, y a si llevar a delante una transformación que sea sustentable en la región”.
Boudou fue recibido en el aeropuerto de Bahía Blanca por el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar y su par bonaerense, Gustavo Arrieta, que se encontraban acompañados por el intendente local, Gustavo Bevilacqua.
La ceremonia de entrega de la maquinaria se realizó en el complejo polideportivo del Sindicato del Luz y Fuerza. Entre el nutrido público presente, se destaca un bullicioso contingente de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.
Como suele ocurrir con las videoconferencias realizadas por Cristina Fernández de Kirchner, un vecino de la zona dialogó con la mandataria.
“Es para mi un honor poder saludarla, estoy agradecido por todo esto y por su preocupación por lo que ocurre en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, esperamos que se siga incrementando la ayuda porque la zona necesita mucho mas”, manifestó un productor en diálogo con la máxima mandataria.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.