“El sector porcino experimentará un crecimiento significativo en los próximos años”

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, junto a Daniel Papoto, director de Producción Ganadera de la misma cartera, recorrieron las instalaciones del INTA Pergamino destinadas a las investigaciones sobre el sector.
“El sector porcino experimentará un crecimiento significativo en los próximos años, especialmente en el consumo como carne fresca”, aseguró Basso e invitó a los técnicos del INTA a pensar en cómo se preparan los productores para afrontar este desafío.
Los funcionarios se interiorizaron sobre las tareas de investigación que se realizan en mejoramiento genético, alimentación, calidad de carnes, extensión y transferencia de tecnología.
En esta línea el secretario de Agricultura destacó la importancia del asociativismo de los productores: “Es fundamental que se apropien de los eslabones de la cadena de valor para tener más rentabilidad”.
En referencia al encuentro, Rolando Hernández –director regional de Buenos Aires Norte– subrayó su importancia por ser espacios en los que se fomenta la articulación con el Ministerio. “Tenemos objetivos en común que apuntan al desarrollo de la producción porcina, si sumamos esfuerzos podemos cumplirlos”, afirmó.
Por su parte, Fernando Gándara –director del INTA Pergamino– aseguró: “La cadena de valor porcina llegó para quedarse con una fuerza que nunca tuvo en su historia. En este sentido resulta fundamental el acompañamiento de los institutos de investigación y enseñanza”.
Con respecto a la reunión, Gándara reconoció su importancia por considerarlo “un espacio positivo de intercambio en el que se pudo delinear el futuro de la actividad en el país”.
Del encuentro participaron Rolando Hernández –director regional de Buenos Aires Norte–, Pablo Calcaterra –asistente de Planificación–, Alejandro Couretot –Cambio Rural–, Marcela Lloveras –coordinadora del Proyecto Regional Porcino– y Fernando Gándara –director del INTA Pergamino–.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.