En 17 de Agosto, los precios se subieron “al caballo”

El viernes, la firma Bertín y Cia. realizó su remate mensual. Excelente calidad en gordo e invernada con valores en alza.

En la feria que la firma Bertín realiza mes a mes los precios, puede decirse, se subieron “al caballo”.
El gordo, desde temprano, mostró la firmeza, reflejo de un mercado de Liniers también sostenido durante las últimas jornadas, con novillitos que treparon hasta los $ 10,55, vaquillonas $ 10,70, vacas $ 8,78 y toros como tope en $ 8,10.
Una calidad de gordo que es un clásico en esta subasta, donde siempre dicen presente los principales frigoríficos de nuestra región.
A la hora de la invernada, un martillero “envalentonado” por lo visto en el gordo, provocó a los compradores logrando precios en alza, si lo comparamos con las últimas ventas de esta plaza y así Ricardo Arzoz empujó sobre esta verdadera paradoja en un mercado donde hay exceso de ofertas y precios en alza.
El macho entonces se mostró con buenos precios, muchas ofertas y rápidamente se liquidaron los poco más de 400 animales, número de importancia para esta plaza.
En la hembra, Roberto Bertín al martillo no quiso ser menos: si bien el número fue inferior, se vieron valores mejores que en otras subastas, que sin dudas marcaban la calidad en el caso de terneras mayores y buenas vaquillonas.
La falta de animales de cría, sigue mostrando el camino de la retención que han elegido los productores, y sigue alentando la esperanza de que este sudoeste alguna vez se reencuentre con su realidad ganadera.
Las lluvias, sin duda, cambiaron los ánimos, es tiempo de hacienda y los precios lo sostienen. Habrá que ver qué ocurre de aquí a las próximas dos semanas, donde lo que abundan son las subastas, todas en gran número y en este caso, la misma feria de “17”, terminó colmada con sus casi 1000 animales.

GORDO: 300
INVERNADA: 646
CRIA: 24
TOTAL SUBASTADO: 970

Infosudoeste: Carlos Bodanza

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.