Los Caligaris le pusieron alegría a la noche del sábado

TURISMO 12/01/2020 . Hora: 17:52 . Lecturas: 0

La banda cordobesa que fusiona diversos géneros musicales, como el rock, el ska y el cuarteto, sumando a su propuesta un clima circense, ofreció un show pleno de color, ritmo y alegría.

Por la tarde, las actividades se iniciaron a las 18 horas con la jineteada con grupa, con seis caballos a la final.

A la misma hora, se largó la carrera 10 K “Puan corre”, cuyo ganador resultó el atleta local Lucas Negro. Juan Pablo Scipioni (Puan) y Nicolás Bermejo (Punta Alta) lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La tercera noche a pleno

Tras la apertura del Grupo de Danza “El Arriero”, sobre el escenario mayor se presentó nuevamente “Quimera”, el grupo folclórico nacido en Firmat (Santa Fe), integrado por músicos de diferentes provincias (Salta, Catamarca, Formosa y Buenos Aires), para brindarle a los miles de asistentes un repertorio variado de gran nivel, tal como lo hiciera en la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Más tarde, llegaría el turno del humor, con la actuación de Norberto “Popo” Giaveno, un veterinario cordobés que comparte su profesión de médico con la de artista.

Es asesor de varios tambos cercanos a su modesto pueblito de 150 habitantes, Colonia Valtelina, ubicado en el departamento San Justo, en Córdoba, pero muy cerca de la frontera con Santa Fe.

Ritmos folclóricos interpretados por el grupo "Quimera"
El humor estuvo a cargo de Popo Giaveno (Fotos gentileza prensa Municipio de Puan)

Humor y un cierre a puro ritmo

Popo Giaveno es, además y sobre todo, humorista de campo. “Junto al Gato Peters somos los únicos veterinarios que no tenemos ganas de trabajar y por eso nos ponemos a contar cuentos”, bromea más de una vez.

Los empleados municipales que trabajan en el ámbito de la Fiesta fueron invitados a subir al escenario, donde recibieron un  merecido reconocimiento por su labor para que ningún detalle de la organización quede  librado al azar.

El show una vez más logró capturar las risas de la multitud que por esas horas colmaba el anfiteatro y los alrededores.

A la medianoche llegó el plato fuerte con la actuación de “Los Caligaris”.

Los Caligaris en rueda de prensa