De la Directora de Salud: "Queremos que la población esté tranquila"

INTERÉS GENERAL 25/03/2020 . Hora: 12:55 . Lecturas: 2

Desde el área de Salud, a través de un video enviado a los medios de comunicación, se informó sobre las medidas que están tomando en cuanto a la prevención del coronavirus.

"Queremos que la población esté tranquila, estamos en constante comunicación con la Región Sanitaria 1, con el resto de los municipios y el personal médico de Salud para llevar adelante esta contingencia lo mejor posible.

La clave de la pandemia de coronavirus es disminuir la socialización y el contacto con la gente para tener la menor cantidad de casos posibles tanto para que Municipio, Provincia y Nación puedan sostener la instalación sanitaria que tenemos.

El Municipio de Puan está capacitándose y comprando insumos, esperando recibir aparatología de Provincia para poder mejorar la situación que tenemos actualmente y poder soportar la contingencia de una mejor manera," relató.

"Es importante sostener los puestos de control en rutas de ingreso al distrito, el objetivo de esto es poder detectar a la gente que viene del exterior y explicarles cómo deben llevar el aislamiento en sus domicilios.

La mayoría de las personas están muy bien predispuestas y son informadas. Están tomando todas las medidas de precaución tanto ellos como nosotros y como el Comité de Crisis para poder ayudarlos en esto.

Caso posible de Covid 19

Al respecto, la médica, dijo: " Tenemos un solo caso sospechoso que no estuvo en contacto con ninguna otra persona del distrito. Está compensado hemodinámicamente y realiza el aislamiento en su domicilio. Estamos esperando el resultado del test de coronavirus".

Información

Baglioni se comprometió a enviar todas las mañanas un informe a través del Área de Prensa Municipal, para mantener informada a la comunidad mediante los medios de comunicación del distrito de Puan.

Agradecimiento

Por otra parte, la Directora de Salud agradeció a todas las instituciones y personas que están colaborando con dinero para el equipamiento de los efectores de salud.

"Nosotros hemos realizado compras de insumos y están llegando de forma lenta porque hay muchas demoras debido a que todos los municipios están en la misma situación. Estamos preparándonos para la contingencia," aseguró Baglioni.

"Les agradecemos la paciencia, que estén acatando las órdenes de aislamiento. Sabemos que no es fácil y que es fuera de lo habitual, pero debemos disminuir la socialización para aminorar la circulación del virus. De esta manera, nuestro sistema de Salud podrá atender los casos que tengamos y para lo cual nos estamos preparando," aseguró.

Mirá el video