Informaron sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país

  Un primer caso de coronavirus fue confirmado esta tarde en la Argentina y desde el ministerio de Salud aseguraron que “su diagnostico es de complejidad leve”. 

   Se trata de un paciente internado en una clínica porteña que regresó el domingo de un viaje por Italia, España y Hungría.

   Es un hombre de 43 años, que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con síntomas de la enfermedad.

   Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación.

 “Hay que trabajar integralmente en todo el país”, sostuvo el ministro. 

   “Su diagnostico es de una complejidad leve”, en referencia al paciente argentino. 

   Agregaron que el paciente dijo que no tuco contacto social en Buenos Aires. 

    “El paciente consulta al médico el 1 de marzo a la tarde en  el contexto de haber iniciado un cuadro febril y dolor de  garganta. Rápidamente se implementa el protocolo, la  contención y su aislamiento”, comentó Vizzotti.

   Además, durante la conferencia se explicó que se inició el seguimiento de los otros pasajeros del vuelo en el que viajó el pasajero que permanece internado.

   De esta manera, Argentina es el séptimo país de América en registrar un caso de coronavirus, luego de las confirmaciones en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

   Hasta el momento hay 92.314 casos en el mundo, de los cuales fallecieron 3.131, de las cuales 2.945 se produjeron en China.

La semana pasada González García había descartado cinco casos a lo largo de todo el país que tenían síntomas similares a los de esta enfermedad.

   Este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó una actualización de la situación epidemiológica que atraviesa el país en relación al coronavirus COVID-19, y al dengue.

   En lo referente al coronavirus, Vizzotti explicó que las autoridades de la cartera sanitaria nacional recordaron que desde el momento de la información oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la aparición del nuevo coronavirus se fueron tomando las medidas necesarias para la preparación y respuesta del país ante la aparición de un caso sospechoso. (La Nueva., Clarín y NA).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.