Vuelven a pedir la instalación de un cajero en Bordenave

Legislativas 15/06/2020 . Hora: 20:09 . Lecturas: 0

Solicitudes similares se habían presentado en el Concejo Deliberante en el 2011 y 2014. Ahora, la petición llegó desde el Bloque del Frente de Todos.

En la sesión del viernes último, el HCD aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por los concejales Paola Negrette y Emiliano Stadler. La iniciativa se refiere a “la importancia que tiene el uso del servicio de cajeros automáticos para el desenvolvimiento de la población”.

Al momento de argumentar la petición los concejales expresaron que “los vecinos y vecinas de Bordenave no disponen de un cajero automático fijo para el cobro de sus haberes, ni para efectuar trámites de pagos. Y por eso “deben trasladarse a las localidades de Darregueira o Puan, para retirar sus haberes o realizar diferentes gestiones”.

Asimismo, consideraron que una parte importante de los habitantes de dicha comunidad percibe sus haberes de la cuenta sueldos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Credicoop.

“El traslado de nuestros vecinos no solo implica un costo adicional por el viaje en sí mismo, sino que genera incomodidad”.

Además, explicaron, se producen concurrencias multitudinarias en los cajeros de las localidades cercanas. Y definieron la instalación de este servicio en Bordenave como “de suma importancia”, en el marco de la pandemia COVID-19, a fin de evitar todo tipo de aglomeraciones en el distrito.

Y señalaron que fueron los propios vecinos y vecinas de la comunidad quienes se han comunicado con los ediles del Bloque Frente de Todos, para peticionar y plantear la problemática.

En ese sentido, se solicitará al Intendente Castelli que gestione ante las autoridades correspondientes la instalación de un cajero automático fijo, o en su defecto, un dispensador de dinero en la localidad de Bordenave.

De este Proyecto de Resolución fueron notificados Diego Javier López, Gerente de la Filial Puan del Banco Credicoop, como así también a Rubén Cingolani Gerente de la Sucursal Puan del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

UN PEDIDO DE LARGA DATA

En el año 2010, el entonces Intendente Horacio López gestionó ante las autoridades del Banco Provincia la instalación de un cajero en la localidad de Bordenave.

El miércoles 27 de Abril de 2011, el concejal Juan Carlos Carcedo (PJ), presentó una nota firmada por vecinos de Bordenave ante el Concejo Deliberante.

La misiva señalaba “nos dirigimos a usted para que se sirva gestionar ante quien corresponda la instalación en esta localidad de un cajero del Banco Provincia, caso contrario podría ser Banco Nación o Banco Credicoop, todos ellos con sucursal en Darregueira".

En aquel momento, el hoy Delegado de Darregueira, explicaba: “seguramente el Ejecutivo debe tener algún trámite en marcha referido a esto, habría que ver la forma de hacer un proyecto de resolución apoyando estas gestiones.”

Más acá en el tiempo, en la sesión del 11 de Junio de 2014, el Concejal Rubén Ceminari, presentó una iniciativa desde el interbloque del FPCyS-Gen/PS. En esa oportunidad,  el edil planteaba la necesidad de dotar con servicios financieros también a 17 de Agosto y Felipe Solá