Día de la Inmaculada Concepción: Se desarrollaron varias actividades en Puan

TURISMO 09/12/2021 . Hora: 11:53 . Lecturas: 3

Este miércoles se desarrolló una jornada de tradición y fé en Puan, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El evento comenzó con una procesión a caballo que partió desde el Monasterio Santa Clara de Asís recorriendo la Virgen de la ruta, el Hospital Municipal “Gobernador Ugarte”, Hogar de Ancianos “Melvin Jones”, Iglesia Inmaculada Concepción y finalizó en el Balneario Municipal.

Allí se llevó a cabo el Cierre de talleres del Centro Municipal de Arte de Puan – batería y guitarra - y hubo paseo de emprendedores y artesanos.

La misa finalmente debió realizarse en la Iglesia Inmaculada Concepción debido a la lluvia, como también la misa criolla de la que participaron  coros de Puan, Villa Iris, Darregueira y músicos de Bahía Blanca y Pigüé, quienes brindaron un espectáculo único.

En horas de la noche, cuando las condiciones climáticas lo permitieron, se encendieron las luces del “Arbolito de navidad flotante”, una novedad en la localidad, un hermoso árbol navideño construido en hierro de 6,40 mts de altura que se encuentra ubicado en la laguna, en cercanías al geiser.

La visita de Papa Noel fue reprogramada para el domingo 12 de diciembre en el marco del lanzamiento de temporada en la laguna de Puan. Los más pequeños podrán acercar sus cartas y tomarse una fotografía.

El evento fue organizado por el Municipio de Puan con el auspicio de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. De Puan y la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. De Puan.

Misa criolla y recorrida por otros puntos de interés de Puan