Una marea vibró con Los Palmeras

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 10/01/2022 . Hora: 21:17 . Lecturas: 12

El grupo santafesino arribó a Puan este domingo para cerrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Una multitud cantó y bailó desde el principio hasta el final del show temas como “Bombón Asesino”, “Soy Sabalero” y “Qué quiere la Chola”, entre otras.

Fue una noche inédita para la historia de la Fiesta por la gran convocatoria y el ambiente festivo que se generó al son de las cumbias.  

En rueda de prensa

La banda, liderada por Rubén “Cacho” Deicas y Marcos Camino este año cumple 50 años, durante los cuales fueron distinguidos como ciudadanos ilustres de Santa Fe, obtuvieron siete premios Gardel y un Konex, grabaron un álbum con la Orquesta Filarmónica de su provincia y otro junto a un seleccionado de artistas de renombre.

Anoche, minutos antes del espectáculo, ambos brindaron una conferencia de prensa y agradecieron la presencia de los medios de comunicación.

“Contar con un público de todas las edades es un orgullo muy grande. Somos un grupo con tantos años, estamos por cumplir 50, justamente transitamos por la Ruta del Oro, y que tengamos seguidores de diversas edades, es algo por lo que todos los artistas preguntan y quieren saber qué es lo que hacemos pero no sé por dónde pasa. Muestra música le gusta tanto a los grandes como a los chicos, así que es una bendición,” destacó Rubén.

En el 2019, en el marco de la Copa Sudamericana, Los Palmeras protagonizaron el show en la previa de la final de Colón con Independiente Del Valle de Ecuador y su tema fue furor en las redes sociales y trascendió fronteras. “Fue una llave importante que dio más conocimiento a la música que se hace en Santa Fe, llegamos a muchísimos países que iremos a visitar a mediados de año, en la temporada veraniega de Europa, tal es el caso de España,” recordó Marcos.

“Sean eternos Los Palmeras”, es el disco que grabaron junto a reconocidos artistas nacionales como Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Valeria Linch, Andrés Calamaro y Marcela Morelo, entre otros.

“Fue una experiencia muy linda. Fue un orgullo, son artistas tremendamente profesionales con lo cual uno aprende de ellos también,” destacaron.

Para Rubén “Cacho” Deicas, la permanencia en el tiempo se debe a la amistad de años entre los miembros de la banda y el respeto mutuo.  

Cuando fueron consultados por sus próximos proyectos, los dos artistas se mostraron entusiasmados. “Tenemos muchísimos para este año. Justamente, en el marco de la Ruta del Oro, cada mes vamos a sacar un nuevo tema. Ahora, en enero, saldrá uno con Los Auténticos Decadentes y un par de semanas después, otro con Jorge Rojas. Saldremos con muchos artistas, entre ellos, Leo Dan”, adelantaron.

Al preguntarles qué otras cosas les gusta hacer, respondieron entre risas: “Escuchar música. Lo que pasa es que tenemos un estudio de grabación, entonces siempre estamos grabando o probando algunos temas con artistas, haciendo algo juntos. Siempre estamos ligados a la música de una u otra manera”.

La previa

El domingo, en horas de la tarde, se desarrolló el tradicional acto protocolar con el desfile de instituciones, reinas y sponsors en el Campo de Jineteada.

Estuvo encabezado por el intendente Facundo Castelli, el presidente de la Comisión permanente de la fiesta, Hugo Ruesga, el presidente del HCD, Franco Intelisano, y el diputado provincial Pablo Domenichini.

Por la noche, dio comienzo la última jornada con un gran show de fuegos artificiales, la presentación de la compañía de danzas El Arriero, el sorteo de un millón de pesos cuyo número favorecido fue el 1071.

Como es tradicional cada año, se realizó la coronación de Reina de la FNCC 2022 con la participación de cinco postulantes: Daniela Alejandra Marín (Puan); Agustina Pacheco (Bahía Blanca); Norma Paz López Rueda (Goyena); Estefanía Gutiérrez (Laprida) y Nazarena Banegas (Puan)

El titulo mayor recayó en Norma Paz Rueda López, mientras que fue electa primera princesa, Estefanía Gutiérrez y segunda, Nazarena Banegas.