Finde XXL en la Laguna de Puan

Fiestas Patronales, música y cruce a nado a la Isla

La laguna e isla fueron el marco natural para el desarrollo de la mayoría de las actividades turísticas realizadas durante los cuatro días del fin de semana semana largo. El Mirador Millennium, fue el punto de partida de la peregrinación gaucha por el Día de la Inmaculada Concepción.

TURISMO 12/12/2022 . Hora: 20:40 . Lecturas: 44

Durante el fin de semana largo Puan ofreció diversas propuestas para disfrutar en familia y con amigos.

Jueves 8. En el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se llevó adelante una exitosa jornada de tradición y fé que contó con una peregrinación gaucha a caballo desde el Mirador Millennium. Durante el recorrido por las calles principales de Puan, visitaron a residentes del Hogar de Ancianos Melvin Jones, participaron de la misa realizada en la Iglesia Inmaculada Concepción y luego se dirigieron al Balneario de la Laguna. Allí se realizó en simultáneo el cierre de talleres de danza y canto del Centro Municipal de Arte con una excelente actuación de los alumnos.

Además, Kevin Monleón y los Hermanos Montané deleitaron al público con un hermoso repertorio folklórico.

Para finalizar, se encendió el “Arbolito de navidad flotante” realizado en una estructura de hierro de 6 metros. En ese ámbito, llegó Papa Noel para recibir cartitas de los más pequeños y tomarse fotografías junto a ellos. 

(Video Prensa Municipio)

Viernes 9. Se lanzó la temporada turística, luego del triunfo de Argentina frente a Países Bajos, en un clima de inmensa alegría y festejo que contó con la presentación de la Peña "Defendiendo lo nuestro" en su 10° aniversario. La apertura de fogones estuvo a cargo de la Agrupación "El Abrojo" y culminó la jornada con la presentación de Pecadora, con covers nacionales e internacionales de distintos géneros.

Durante la jornada, el Hospital Municipal “Gobernador Ugarte” de Puan junto al área de Salud Comunitaria contaron con un puesto de testeo de ETS (enfermedades de transmisión sexual): vih, sífilis y hepatitis C.

Sábado 10. En horas de la tarde, se llevó a cabo la Feria Navideña donde artesanos y emprendedores locales expusieron sus producciones en el sector del terraplén - predio donde se ubica el carrito “Campeón de América” - en el mismo lugar en que al día siguiente, se desarrolló una clase de zumba a cargo de la profe Natalia Schmidt.

Domingo 11. Durante la mañana, se desarrolló el tradicional cruce a nado a la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan con la participación de alrededor de 35 personas que llegaron desde Santa Rosa (La Pampa), Coronel Suárez, Darregueira, Pigüé, Tres Lomas, entre otros lugares.

"Pese a que las condiciones climáticas no eran óptimas, los 35 lograron recorrer los 1400 metros sin inconvenientes. Para finalizar compartieron un almuerzo en el balneario municipal.

Se agradece a guardavidas y Bomberos Voluntarios por su colaboración durante la jornada.

Además, una mención especial a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada de Puan por su colaboración con el arbolito de navidad flotante," destacaron desde el Municipio. 

Comentar esta nota