Juraron dos nuevos concejales

Además, en la sesión del jueves último, se selló el acuerdo para modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024 que regula el valor de las tasas. .

Legislativas 26/12/2023 . Hora: 10:49 . Lecturas: 350
Juraron dos nuevos concejales
Juraron dos nuevos concejales

Con un recinto del HCD concurrido, desde las 21 horas, se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. 

Antes de iniciar las actividades se procedió a la jura de dos ediles, que ingresaron reemplazando a titulares en uso de licencia. En Juntos por el Cambio, asumió Martín Girando (Villa Iris), en lugar Sonia Estrada (17 de Agosto).  En Unión por la Patria, Alicia Carrillo (Puan) reemplaza a Anahí Rodríguez (Darregueira).  

En primer término, se aprobaron por unanimidad las modificaciones al Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024.

“Este proyecto, para un gobierno municipal que es nuevo, ha implicado un trabajo súper veloz, en un contexto inflacionario complejo. Logramos un consenso para llegar a los vecinos con tasas pagables y ajustables para lo que se espera de un proceso inflacionario como el actual”, explicó el concejal Franco Intelisano (JxC).

Entre las novedades más salientes abordadas en el Orden del Día, estuvo el Proyecto de Ordenanza, declarando emergencia económica, financiera, administrativa, de salud, de servicios públicos, y social en el Distrito de Puan. La iniciativa pasó a la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Exención de Impuestos.

A la misma comisión pasó por el voto unánime de todos los ediles, el Expediente 291/2023, con nota solicitando la modificación del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio del 2024, correspondiente a la Administración Central.

Comentar esta nota