Jonatan dejó su impronta en una pared del Melvin Jones

El tema representado fue la naturaleza y la obra ahondó en la relación de los abuelos con su entorno.

Arte 08/01/2024 . Hora: 09:53 . Lecturas: 166
Jonatan dejó su impronta en una pared del Melvin Jones
Jonatan dejó su impronta en una pared del Melvin Jones

Un nuevo mural realizó el artista local Jonatan Ramborger. Está vez el lugar elegido para intervenir fue una pared del patio del Hogar de Ancianos Melvin Jones.

“Tras conversar con los residentes que realizaron dibujos, para ser plasmados luego en un boceto, tratamos el concepto de naturaleza y la relación que cada uno de los abuelos tiene con ella”, explicó Jonatan al argumentar el sentido de la obra.

En las charlas fueron apareciendo extractos de pequeños recuerdos como “la lavanda que me regalaron mis nietos”, “el potus que tenía en la entrada de casa”, “las golondrinas que anidan cada año en la ventana del hogar”, todas esas imágenes fueron parte de la composición final del artista.

“Además de su función estética, el mural busca retratar la naturaleza en su diversidad, vitalidad y belleza. También, la intención es combinar formas estáticas con otras más dinámicas, busqué convivencia entre lo pasajero y lo que permanece”, amplió.

Y recordó que la idea de realizar el mural fue del personal y directivos del Hogar. Querían utilizar una pared del patio, y hacer partícipes a los abuelos.

Comentar esta nota