Reyes hizo anuncios y esta semana inaugura el año legislativo

La apertura de sesiones será este miércoles, a partir de las 20 horas, en el HCD. El viernes, en un video, el titular del Ejecutivo confirmó, entre otros temas, que se llegó a un equilibrio en las finanzas municipales, además dijo que habrá aumento para los empleados.

Política 02/03/2024 . Hora: 21:05 . Lecturas: 165
Reyes hizo anuncios y esta semana inaugura el año legislativo
Reyes hizo anuncios y esta semana inaugura el año legislativo

A casi 90 días de haber asumido, el Jefe Comunal hará este miércoles ante los concejales un raconto de las acciones de gobierno realizadas hasta el momento y las perspectivas para lo que resta del año.

Asimismo, el viernes, Reyes emitió un comunicado de prensa donde, entre otros temas, anunció que el municipio logró el equilibrio económico financiero.

“Gastamos menos de lo que nos ingresa”, dijo. Y precisó que los empleados cobraron sus haberes de febrero en su totalidad y en tiempo y forma, sin la necesidad de acudir a financiamiento externo.

“Vamos en el camino del orden. Para que se pueda ver ese orden en la funcionalidad de las actividades, hay que tener un equilibrio económico y financiero, el cual estamos logrando", admitió.

Y reconoció la necesidad de "mejorar y poner en valor las herramientas recibidas en estado de deterioro, estamos avanzando en eso. El progreso es lento porque no contamos con la totalidad de los recursos para ponerlas en funciones".

En estos tres meses --expresó-- se logró lo fundamental: el equilibrio económico financiero para, de acá en más, comenzar a crecer”.

Reyes adelantó que, tras dialogar con los sindicatos, dispondrá de una suma fija de aumento de $ 150.000 para todos los empleados.

"Eso les va a significar un 75% de aumento en su salario, ese monto se hará efectivo en los próximos tres meses, $ 50.000 el mes próximo y así hasta llegar al total", aseveró.

Y aclaró: “ese monto fijo va a estar sujeto al rendimiento y eficiencia de cada agente, ese es el camino por el que vamos. No son empleados de una gestión, sus verdaderos jefes son los ciudadanos, ese monto fijo va a estar atado a la eficiencia, y la eficiencia estará relacionada al desempeño".

Comentar esta nota