Con expectativas por el mensaje de Reyes, comienza hoy el año legislativo

Entre los proyectos a tratar por los concejales, hay adjudicaciones de viviendas y pedidos de homologación de acuerdos con la municipalidad de Saavedra para el uso del tomógrafo y el esterilizador.

Legislativas 06/03/2024 . Hora: 13:08 . Lecturas: 63
Con expectativas por el mensaje de Reyes, comienza hoy el año legislativo
Con expectativas por el mensaje de Reyes, comienza hoy el año legislativo

La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, tendrá lugar hoy a partir de las 20 horas en el recinto deliberativo.

Luego del discurso inaugural del intendente Diego Reyes, se procederá al tratamiento del siguiente Orden del Día:

-Ratificación y/o rectificación de autoridades del H. Concejo Deliberante por un nuevo Período Legislativo.

-Consideración de las Actas N° 1544/23, 1545/23, 1546/23,1547/23, 1548/24 y 1549/24.

-Lectura de comunicaciones oficiales recibidas

-Tratamiento de peticiones y asuntos particulares

-Despachos de Comisión

En tanto, los proyectos de ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo, se relacionan a solicitar la aceptación de una donación de elementos de seguridad vial de parte de Ferro expreso Pampeano.

Otras de las iniciativas tienen que ver con la asignación del nombre de “Hermanas Peña” a una calle de la localidad de Puan.

También se tratará un proyecto de ordenanza autorizando el corte de calles en la localidad de Puan, para la realización de la carrera de rural bike “Desafío a los Cerros de Puan”.

En cuanto al tema habitacional, se pedirá la desadjudicación de una vivienda del Plan Compartir en Puan a Amado Gastón Vallejos y adjudicándosela a Luz Marina Sánchez.

Asimismo, se desadjudicará un terreno con fin social a la señora María E. Varela, y se adjudicará el 100% al señor Héctor Rodríguez en Puan.

En lo referido a salud, se presentará un proyecto de ordenanza homologando un convenio con la Municipalidad de Saavedra para la realización de tomografías computadas a pacientes sin obra social residentes en el Municipio de Puan.

En ese sentido, se expondrá una iniciativa para que los concejales aprueben un convenio entre el Municipio de Saavedra y la Municipalidad de Puan, para realizar proceso de esterilización en autoclave a vapor.

Por último, se presenta un proyecto de ordenanza modificando varios artículos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2024

Entre una serie de Decretos Ad Referéndum, el intendente acepta la renuncia de Laura B. Juárez, designándose a Pilar Holtz Harispe como Contadora del Ente de Salud.

Por medio del Decreto Ad Referéndum N° 2086/23, se acepta la renuncia de Marlene C. Gottfried y se designa a Tayhana J. López como Tesorera del Ente de Salud.

En tanto, el Decreto Ad Referéndum N° 2100/23 amplía el cálculo de recursos y presupuesto de gastos ejercicio 2023.

Otros Decretos Ad Referéndum a presentar serán el que contrata a Provincia Seguros para seguro de fidelidad de empleados del Ente de Salud y otro que autoriza el uso del Espacio Público a la señora Leonela Monleón para la instalación de una maquina portátil de helados soft.

Finalmente, a través del Bloque de Juntos por el Cambio, ingresará un proyecto de resolución solicitando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la declaración de emergencia del I.O.M.A.

Comentar esta nota