Ricardo González ganó el Champions Tour en Marruecos

El reconocido golfista, asiduo visitante de nuestra localidad, ganó el pasado 24 de febrero, el Trophy Hassan II, evento co-sancionado entre el PGA TOUR Champions y el Legends Tour y con esta victoria es nuevo miembro del tour de veteranos del PGA TOUR. . Ahora González será parte del PGA TOUR Champions hasta finales de 2025.

Golf 06/03/2024 . Hora: 12:09 . Lecturas: 78
Ricardo González ganó el Champions Tour en Marruecos
Ricardo González ganó el Champions Tour en Marruecos

Con una ronda final de 70 golpes, el jugador de 54 años cerró con 209 golpes para -10, para superar por un golpe al danés Thomas Bjorn. González cerró con cuatro birdies en sus últimos seis consiguiendo la victoria en Royal Golf Dar el Salam, en Rabat, Marruecos.

Con esta victoria González se convierte en el cuarto argentino en ganar en el PGA TOUR Champions, luego de los triunfos de Roberto De Vicenzo (2), Vicente Fernández (4) y Eduardo Romero (5). “Esta victoria significa todo para mi, porque estuve trabajando todos estos cinco años para llegar al PGA TOUR Champions y seguir el camino de los grandes jugadores de mi país que ya han ganador en este Tour”.

González tuvo como caddie esta semana a su hijo Santiago. “Haber ganado con él en la bolsa es espectacular y la mitad del título le corresponde a él”, dijo quien ganó cuatro veces en el DP World Tour, en 20 años de carrera.

El argentino iba como líder después de 11 hoyos, pero tiró su pelota al agua con su segundo tiro en el 12 y terminó con bogey pero a partir de allí construyó una victoria inolvidable. “Traté de jugar a buena y terminé enganchándola, pero a partir de ahí le dije a Santiago: tenemos que terminar de la mejor manera para tener una chance y por suerte hice cuatro birdies”, dijo el jugador de Rosario Golf Club, que volvió a quedar como único líder luego del bogey en el 16 de Bjorn.

Esta es su 13º aparición en el PGA TOUR Champions, donde nunca tuvo estatus y consiguió su lugar gracias a haber quedado Top 4 en la Orden de Mérito del Legends Tour en el 2023. Ahora González será parte del PGA TOUR Champions hasta finales de 2025.

González quedó tercero en la Charles Schwab Cup, que es la carrera anual del PGA TOUR Champions gracias a su premio de $320.000 dólares. “Esto me cambia la vida. Ahora voy a jugar en un gran tour, contra los mejores jugadores y en una organización espectacular. Para todo jugador es increíble jugar en el Champions”, dijo González. “Seguramente ahora me tome una semana de descanso en mi casa y luego vaya a jugar a Tucson y empezar mi carrera como miembro del PGA TOUR Champions”, agregó feliz el argentino.

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 

Comentar esta nota