8M: el pedido de justicia por Nadina se oyó en varias ciudades de Chubut

Fue ayer en el marco de la tradicional conmemoración. El reclamo se replicó en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Otro de los escenarios fue el Congreso de la Nación. A poco más de dos meses, la muerte de la joven de 22 años aun sigue sin esclarecerse.

INTERÉS GENERAL 09/03/2024 . Hora: 12:16 . Lecturas: 202
8M: el pedido de justicia por Nadina se oyó en varias ciudades de Chubut
8M: el pedido de justicia por Nadina se oyó en varias ciudades de Chubut

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la ciudad de Trelew, adhirió a una nueva marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer. en donde las mujeres y otros colectivos salieron a las calles en defensa de sus derechos. 

La FHC emitió un comunicado en las redes donde invita a la población a sumar el reclamo de justicia por Nadina Nieto Velasco, la joven que perdiera la vida el último 4 de enero en circunstancias dudosas. 

Puerto Madryn

"Hoy no podemos dejar de mencionar un caso que nos toca muy de cerca. EL 4 de enero de 2024 perdió la vida una estudiante de nuestra facultad. Hasta el momento, la investigación no ha avanzado, la carátula sigue siendo "muerte dudosa" y los peritajes no han acabado. Nadina no puede ser una cifra más. era estudiante de la Licenciatura en turismo, era representante en el Consejo Directivo y era uno de los miembros más activos de la vida académica de nuestra universidad. Es necesario nombrarla, exigir justicia y esclarecer qué pasó con ella.

Este 8 de marzo marchamos pidiendo justicia por Nadina y por todas las mujeres víctimas de este sistema", expresó la Prof. Bárbara Quintana, en representación de la Facultad.

En tanto, este lunes 11 de marzo, a las 14 horas, en el ingreso a la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" (UNPSJB), Bv. Brown 3051 para recordar a Nadina y continuar con el pedido inmediato de respuesta de parte de la justicia.

¿Qué pasó con Nadina?

La imagen de Nadina presente en el Congreso Nacional
Trelew
Comodoro Rivadavia
Comentar esta nota