«

»

Inauguraron el techo del escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Fue ayer pasadas a las 21 horas en el marco del primer día del festival. Los fondos necesarios para la obra fueron aportados mediante un subsidio de $ 100.000, gestionado el año pasado por la Diputada Provincial Analía Richmond ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Entre las instituciones de la localidad que hicieron llegar sus salutaciones, estuvo la Cámara de Comercio, Industria, Productores y Propiedad de Puan.
El acto presidido por el Presidente de la FNCC, Hugo Vicente Ruesga convocó además a gran parte de los presidentes de las instituciones puanenses; al intendente municipal, Cr. Facundo Castelli; a la actual Reina de la Fiesta, Srta. Lucía Ritter; a la Diputada Provincial, Sra. Analía Richmond y al Cura Párroco Pascual Di Saverio.
Desde la comisión de la Fiesta destacaron que la construcción y emplazamiento del techo fue supervisada por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo del Ingeniero Claudio Leonhardt y el Técnico Sergio Del Valle.

La obra

Consiste en una estructura metálica rectangular con vías principales de un metro de altura y 20 centímetros de ancho, y vigas secundarias de 60 por 20 centímetros, una lona de 11 por 19 metros. Toda esta estructura se emplaza sobre cuatro pilares de hormigón pretensazo.
El trabajo fue realizado por la empresa Metalúrgica “Las Marías” de Lisandro Jarque y la colaboración de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan en el montaje.

Anhelo

Ruesga expresó en su discurso que “inaugurar una obra no es solamente cortar una cinta y posar para la foto. Es mucho más que eso. Es cumplir con el anhelo del techo propio que tantos años estuvimos esperando y es cumplir con la palabra empeñada. Y usted Diputada Analía Richmond ha cumplido con su palabra. A todos muchas gracias y los invito a disfrutar de la Fiesta”.

Crecimiento

La Diputada Richmond evocó la primera Fiesta de la Cebada realizada en 1974.
“El abuelo de Facundo (Castelli) fue el primer presidente, gente visionaria que decidió, con el acompañamiento de las instituciones, apostar a un proyecto para nuestra localidad.
Y recordaba la 10° Fiesta Nacional con la llegada del Sr. Hugo Ruesga a la presidencia, con un sueño que muchos dirían “de locos”, decidió adquirir una quinta, un predio donde nuestra fiesta debía crecer”, consideró en su discurso.
Y recordó que el proyecto fue “cuestionado y apoyado por otros”.
“Hoy desde el escenario se puede ver concretado un escalón más de este crecimiento. En este proceso de apostar y seguir, debe continuar creciendo por los sueños, y por más piedras que haya en el camino, uno debe seguir trabajando. En realidad, hay una frase que me citaron el otro día y es del Quijote de la Mancha, cuando dijo: “Sancho, ladran, señal que cabalgamos”. Por eso les pido que sigan cabalgando.

Sueño cumplido

“Para mi es un doble orgullo estar aquí frente a ustedes como intendente municipal, y también como ex integrante de la Comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Este es un sueño que veníamos tratando de concretar hace varios años”, señaló Castelli en su mensaje.
Además destacó el trabajo de supervisión realizado desde el área de Obras Públicas.
“Uno en esto apuesta, con ganas de seguir trabajando. Hoy me toca desde otro lugar, pero vaya mi compromiso para toda la comisión y para las instituciones de Puan. Coincido en que hay que seguir soñando y apostando a cosas grandes.
Quiero agradecer la invitación, esperando que nos acompañen cuatro noches como ésta, para disfrutar de la Fiesta más importante de todo el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, culminó el Intendente.
A continuación, para dejar formalmente inaugurado el techo del escenario Hugo Ruesga, la Diputada Richmond y el Contador Castelli procedieron al tradicional corte de cinta.
Finalmente, el Padre Pascual Di Saverio dio su bendición a la nueva obra, quien momentos antes tuvo el gusto de cantar unas coplas, al igual que lo hiciera en la ciudad de Azul en ocasión de una Fiesta Nacional de la Vaca.
“Te pedimos Señor que bendigas esta Fiesta y lo que el ingenio humano llega a hacer para la convivencia pacífica y fraterna”, evocó.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. camil ali

    no se olvidaron del Sr.RUEDA?

  2. Marcela Orfila

    Mi abuelo fue presidente de la Fiesta varios años, cuando la fiesta se realizaba en la Plaza Adolfo Alsina, alli paso de ser Fiesta Provincial a Fiesta NACIONAL de la Cebada Cerbecera. No es necesario que se lo recuende en los Actos Publicos, lo que es Bueno es que lo recordemos los asistentes. Raul Rueda dedico muchas horas a la Fiesta de la Cebada.

  3. Carlos Adolfo Castello Luro

    todos los integrantes de la comision son importantes asi como los que anonimamente han trabajado para que esta fiesta se lleve a cabo, pero quiero destacar, ya que parece que la fiesta surgio de la nada , que en la 25º edicion de la FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA presente papeles firmados por el mismisimo 1º presidente de la comision, don Arturo Long, donde certifica que la idea y formato de esta fiesta salen de CARLOS ADOLFO CASTELLO LURO (CACHO) como tantas otras obras que le dan a Puan renombre y notoriedad. Tal vez algun día despojados de intereses y egoismos le den a este hijo de Puan el reconocimiento escrito que merece…aprovecho esta ocacion para compartir que en Cosquin el 11º “Encuentro Nacional de Poetas con la Gente” Enero 2012
    DECLARADO DE “INTERÉS CULTURAL”
    POR LA PROVINCIA DE CÓRDOBA A TRAVÉS DE SU SECRETARIA DE CULTURA
    LUNES 23, 20.40 Poesía regional Surera: “Homenaje al poeta Carlos Adolfo Castello Luro” (de Púan, Bs. As.) a cargo de Danilo Vega.
    Carlos Adolfo Castello Luro (h)

  4. ESTER BORIES

    Si, los que somos de aquella epoca recordamos con mucho cariño a Raul Rueda, el hizo mucho por Puan, en Independiente , fiesta de al cebada y centro Mariano, fue junto a los sacerdotes uno de los primeros en iniciar esa obra, fue un honor trabajar en esto junto a el.

  5. Graciela

    Leyendo los comentarios, y viendo que el recorrido de 25 años tiene una historia para contar, sería interesante una recopilación histórica, muestra fotográfica, escrita y contada por sus protagonistas, familiares y amigos que transitaron esos años. Valiosos recuerdos desde el inicio para los que pusieron todo, ideas, trabajo, donaciones, y el espíritu de que todo es posible. Felicitaciones puanenses por la Fiesta! A todos y cada uno por la incansable labor y deseos de superación permante!

  6. ESTER BORIES

    Tenes mucha razon Carlos tu papa jamas fue reconocido en Puan como se lo merecia, sera por lo de nadie es profeta en su tierra?

Los comentarios han sido desactivados.