FNCC: Quedaron inauguradas las luminarias y la casa del golfista

La vivienda que alojará al Profesor de Golf Pablo Ponce y su familia, y las 41 columnas de alumbrado ubicadas a la vera del camino de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, quedaron formalmente inauguradas en el día de ayer, previo a la jornada inicial del tradicional festival que se extenderá hasta el próximo domingo.

Con la presencia de Hugo Ruesga, Presidente de la Comisión Organizadora de la FNCC; de la Srta. Celina Gómez Lecomte, reina de la edición 2013; del Intendente Facundo Castelli; demás autoridades municipales; ediles del HCD y representantes de instituciones puanenses, se desarrolló ayer en horas de la tarde la inauguración de la vivienda del Profesor Pablo Ponce, situada en el ingreso al cancha de Puan golf
Ruesga rememoró los inicios de la actividad golfística en 1999.
“La idea de construir una cancha de golf, parecía una idea alocada, porque ni siquiera había un palo o una pelotita, simplemente estaba este predio que se usaba un solo fin de semana al año y lo ideal era darle utilidad los 365 días”, manifestó.
El dirigente señaló que “muchos estuvieron en contra, pero se perseveró y arrancamos con 9 hoyos”.
Fue una suerte –comentó– la llegada de Ricardo González, un golfista experimentado a nivel internacional, decidido a invertir adquiriendo tierras linderas a Puan Golf. Eso nos benefició y conseguimos hace un año y medio, alcanzar la categoría de 18 hoyos.
Ruesga agradeció a las sucesivas gestiones municipales, desde la de Larrondo a la actual, al momento de obtener colaboración para el desarrollo del proyecto de Puan Golf. E invitó a la comunidad a acercarse a la práctica de este deporte que “es familiar, no genera fricciones y se puede jugar a cualquier edad”.
“Estábamos alquilando una vivienda para este profesional que llegó desde Capital Federal y hoy tenemos la suerte de inaugurar esta casa cuya construcción estuvo bajo la dirección de Sergio Del Valle y Rodolfo Otero, del municipio de Puan, acompañados por la Arquitecta Cristina Corral y Carlos Moscardi, de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. A todos ellos, eternamente agradecidos porque pusieron lo mejor y de manera gratuita. A los chicos que trabajaron de manera acelerada para llegar a buen término al día de la fecha, con una casa digna y nueva”, completó.
Por último, el Padre Pascual Di Saverio realizó la bendición de la unidad habitacional, para luego proceder al corte de cintas, a cargo de Hugo Ruesga y del Intendente Municipal.

Luminarias

Casi sobre el portal de acceso, se preparó un sencillo acto para el corte de cintas. Se trata de 41 luminarias, dispuestas en el trayecto de 3000 metros que une la localidad con el predio. La obra cuenta con un puesto de transformación de 25 KW.
El Dr. Guillermo García, presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan (CSyOP), expresó en su discurso que este logro conlleva “una sensación de ambigüedad, porque por un lado le pedimos a la población de Puan un sacrificio enorme para que restrinja el consumo de energía eléctrica, ante la tremenda crisis energética que atraviesa el país; y por otro lado nosotros inaugurando luminarias”, reflexionó.
Y agregó: “parece una contradicción pero no lo es, porque ante el pedido de Hugo (Ruesga) y del Intendente, decidimos apostar al futuro y hacer esta obra”.
García hizo referencia a la buena condición climática de la noche de ayer, que permitió disfrutar de la obra en todo su esplendor.
“Cabía la posibilidad de tener un día muy caluroso, con elevadas temperaturas que no hubiese permitido realizar este acto.
Permítanme hacer un juego de palabras… hoy estamos iluminando un camino, esperemos que los iluminados encuentren el camino para hallar la solución a todos los problemas que tenemos”, concluyó.
Por su parte, Ruesga mencionó que inaugurar una obra es, además de alcanzar un sueño, cumplir con la palabra empeñada. No es la primera vez que se reúnen instituciones puanenses para lograr un objetivo en común, el pavimento que pisamos ahora, por ejemplo, fue otra iniciativa lograda, obviamente con el acompañamiento del municipio de Puan
Ahora, con esta obra, se ilumina además un paseo natural que es de todos los puanenses, un lugar por donde la gente sale a caminar, a hacer ejercicio, es el tercer acceso a Puan. Creemos que es fundamental, más allá de los problemas energéticos padecidos en todo el país”, dijo
Ruesga señaló que este emprendimiento “hace al progreso de Puan” y agradeció al municipio por su aporte y predisposición, y también al Senador Provincial Horacio López.
También destacó el respaldo de la CSyOP que donó toda la mano de obra, a la Cooperativa Agrícola que, “a través de la historia, siempre ha colaborado con la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, a Ricardo González y Jorge Díaz, dos personas que no son de la zona, pero tienen el campo vecino, quienes nos permitieron tener los 18 hoyos en nuestra cancha, y también aportaron dinero para esto”.
El Cr. Castelli elogió el rol de las instituciones y el sector político, al momento de trabajar mancomunadamente, al tiempo que aseveró su importancia para el turismo.
“Cuando nos ponemos a trabajar en conjunto, se logran cosas importantes. Desde nuestro lugar debemos seguir apostando al crecimiento”, mencionó.
Y abogó por la pronta solución de la crisis energética “para que en estos lugares no atravesemos más problemas derivados de la falta de decisiones políticas de los sectores con mayor poder, o por aquellas inversiones que en su momento se deberían haber hecho y no se concretaron”, finalizó.
Al concluir la ceremonia, llegó la bendición del Padre Pascual y, acto seguido, se procedió al corte de cintas, a cargo de Guillermo García, Hugo Ruesga, Facundo Castelli y Omar Arrobio, Presidente de la Cooperativa Agrícola.