Resolución del Concejo Deliberante en adhesión a la campaña NI UNA MENOS

Legislativas 03/06/2015 . Hora: 12:23 . Lecturas: 0

VISTO Y CONSIDERANDO

Los datos estadísticos generados por la ONG “La casa del encuentro”, donde se registraron 1808 femicidios entre el 2008 y el 2014, que además generaron que 2196 hijas e hijos quedaron sin madre, víctimas colaterales de los femicidios (1403 son menores de edad). Solamente en el 2014 se contabilizaron 277 femicidios y 29 femicidios vinculados de hombres y niños (UN FEMICIDIO CADA 31 HORAS) Que periodistas, activistas, artistas y personalidades de distintos ámbitos, posterior al asesinato de Chiara Paez,- una joven de 14 años embarazada, muerta en Rufino hace menos de un mes-, formaron un colectivo denominado “NI UNA MENOS”, convocando a una marcha para el próximo 3 de junio frente al Congreso Nacional, a favor de la erradicación de la violencia de género, y de la plena funcionalidad de la Ley de Protección Integral de las Mujeres, así como reclamando contra los femicidios. Que el fin de semana pasado, la muerte, en forma violenta, de Katherine Moscoso en Monte Hermoso, ha conmocionado nuevamente la región y el país.

POR ELLO, que el Honorable Concejo Deliberante de Puan, en uso de las facultades, que le son propias, sanciona la siguiente

R E S O L U C I Ó N Nº 1 2 / 1 5

  • ARTÍCULO 1º Declárese de Interés Municipal la campaña “NI UNA MENOS” contra la --------------------- violencia de género, que se desarrollará en todo el país, el 3 de junio del 2015.
  • ARTÍCULO 2º Adhiérase a dicha campaña, convocando a los vecinos en las -------------------- plazas de las distintas localidades del Distrito de Puan, a las 17 hs., en el marco del Programa Municipal CUIDARTE.
  • ARTÍCULO 3º Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar la convocatoria y -------------------- organizar dicha campaña en cada localidad del distrito.
  • ARTÍCULO 4°.- Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.-.
  • DADA EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PUAN, EN SESIÓN ORDINARIA PÚBLICA, A VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL QUINCE.
Comentar esta nota