«

»

Porchetto: “A los chicos hay que mostrarles que el camino es la paz”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto Todas las Voces Puan

La primera noche de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera contó con la presentación estelar de Raúl Porchetto, autor de clásicos de nuestro rock nacional como clásicos como Che pibe, vení votá, Reina Madre y Bailando en la vereda.
Antes de su recital, durante la rueda de prensa, el cantautor dialogó con TLVP, acerca de su presente musical y de su llegada a Puan.
“Me siento un poco cansado, se demoró mucho la ruta pero bien, con ganas de probar sonido. Encontré todo bárbaro, el sonido, el sistema. El escenario y el predio son muy lindos, me sorprendió para bien así que estamos muy contentos,” dijo.
“Mi 2015 fue bueno, comencé un programa en Fm Millennium que lo grabo porque yo vivo en las sierras de Córdoba. Es un programa que sale todos los sábados y se llama “Algo de Paz” y son un montón de cosas que estoy haciendo paralelamente trabajando en un centro de investigación médica ayudando a personas con problemas serios de salud,” contó.
En relación a su decisión de vivir en Córdoba, expresó: “Sí, me gusta mucho, soy un tipo de la naturaleza más que de ciudad, contrariamente de lo que se supone de un rockero”.
“En el 2015, formamos un movimiento que se llama Arte por la Paz, creo que hoy en un mundo donde la cultura imperante es la violencia, cada uno cree que demandando con violencia va a lograr más, nos relacionamos casi agresivamente en lo mini y en lo macro. Hoy a los chicos hay que mostrarles que el camino es la paz, no solo desde cada familia sino en cada ciudad que habita. Vivimos en un país que tiene todo, donde lo único que fallamos a veces somos los habitantes. Por eso, hay que pensar en articular desde la paz.
Con Estela De Carlotto y León Gieco, y otros artistas como poetas y escritores, tratamos de contagiar a través del arte lo que es la relación con la paz,” manifestó.

Otras declaraciones

-“A mí me apasionó siempre la política, yo estudié hasta quinto año abogacía porque en aquella época había que ser abogado para cursar Ciencias Políticas y a me gustó siempre esa área. A los 12 o 13 años me había leído todos los libros de los Kennedy, por ejemplo.
– “Yo respeto cada proceso, más allá de las ideas que tiene cada uno. Creo que por más convencido que se esté con las ideas, si se las sostiene desde la agresión, esas ideas pierden contenido”.
-“La violencia frente a la paz no tiene estrategia. A la paz hay que sostenerla, pero es muy difícil”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto Todas las Voces PUAN