En Bordenave: Castelli recibirá a la Subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental

Es la Dra. Dolores María Duverges, integrante del Ministerio de Ambiente de la Nación. En el encuentro se hará entrega al jefe comunal de un tractor “para fortalecer el Programa de Siembra de Pasturas Municipal”.
(Comunicado de Prensa) El próximo lunes 7 de mayo, el intendente de Puan Facundo Castelli, recibirá en Bordenave a la Subsecretaría de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente de la Nación, Dra. Dolores María Duverges, y referentes del equipo de Gestión del Proyecto y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
En el marco del encuentro, en la Terminal de Ómnibus (ex estación del ferrocarril) a las 13 horas, se entregará al Jefe Comunal un nuevo tractor Pauny para fortalecer el Programa de Siembra de Pasturas Municipal.
El objetivo general del Proyecto “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires” es reducir la vulnerabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos de la región ante los procesos de desertificación potenciados por el cambio climático y la variabilidad a través de medidas adaptativas relacionadas al manejo sostenible de tierras.
En este marco, apoya iniciativas tanto en lo que refiere al desarrollo de capacidades institucionales locales para monitorear los procesos de degradación de la tierra inducidos por el impacto del cambio climático, como la implementación de prácticas de manejo sostenible de la tierra que promuevan la recuperación del suelo, y el desarrollo de políticas que garanticen la sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas en estos temas.

Noticia relacionada: Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitarán Puan y la región