Asesinato del militante Mariano Ferreyra

Política 21/10/2010 . Hora: 23:37 . Lecturas: 1
Repudio del GEN

El Partido GEN repudia el asesinato del militante Mariano Ferreyra, durante un acto de protesta de trabajadores ferroviarios en las inmediaciones de la estación Avellaneda de la ex línea Roca. En los incidentes resultaron además gravemente heridos Elsa Rodríguez -con un disparo en la cabeza- y un joven de 30 años.

Militantes del Partido Obrero, del MST y testigos identificaron a sectores de la Unión Ferroviaria como responsables de la agresión y responsabilizaron a la Policía Bonaerense por su inacción en los hechos.
El estado de violencia generado desde los más altos estamentos del gobierno, abre el camino a estos graves hechos protagonizados hoy por patotas sindicales, en otras oportunidades por fuerzas policiales reprimiendo a los trabajadores y contra quienes expresan disconformidad con la política oficial. En este caso los trabajadores habían solicitado oportunamente la intervención del Ministerio de Trabajo y solo obtuvieron inacción, probablemente por pertenecer a sectores que no son funcionales al proyecto oficialista.


Repudio de los bloques GEN y Socialista

Buenos Aires 20 de octubre 2010. Los diputados nacionales de los bloque GEN manifestaron su máximo repudio ante el asesinato del militante Mariano Ferreyra, durante un acto de protesta en las inmediaciones de la estación Avellaneda de la ex línea Roca. En los incidentes resultaron gravemente heridos Elsa Rodríguez -con un disparo en la cabeza- y un joven de 30 años.
Militantes del Partido Obrero, del MST y testigos identificaron a sectores de la Unión Ferroviaria como responsables de la agresión y responsabilizaron a la Policía Bonaerense por su inacción en los hechos.
Los diputados del GEN y el Partido Socialista presentaron un proyecto de resolución solicitando el inmediato esclarecimiento de los hechos y la consiguiente responsabilidad política. Repudiaron el accionar de bandas sindicales armadas que son funcionales a los intereses empresarios y a los burócratas que pretenden acallar y paralizar la protesta social.

Exigimos al Gobierno Nacional que encuentre a los responsables materiales e intelectuales de esta brutalidad

20 de Octubre- Así se refirió la Diputada Nacional del Partido GEN, Margarita Stolbizer sobre los hechos lamentables sucedidos hoy por la tarde, que finalizaron con la muerte de un joven. "Es fundamental que los argentinos entendamos que el debate y la palabra no pueden ser reemplazadas nunca más por la violencia, la agresión y el terror. Hemos sufrido mucho como pueblo para que algunos sigan apostando a la vigencia de la patota sindical".
La Presidenta del Bloque GEN se preguntó "¿cuál fue el rol de la policía de la provincia en este ataque de sindicalistas, y qué hicieron los efectivos policiales que estaban presentes?".
Finalmente Stolbizer les exige a la Presidenta Cristina Kirchner, a Aníbal Fernández y al Gobernador Scioli, que investiguen seriamente estos sucesos violentos, para establecer los autores del crimen y juzgarlos como corresponde.


Repudio y convocatoria a la marcha

Desde la Comisión de Derechos Humanos del GEN, repudiamos los gravísimos hechos sucedidos cuando trabajadores ferroviarios precarizados del FF.CC. Roca, junto a militantes de distintas organizaciones, se movilizaban en Avellaneda exigiendo sus derechos laborales, y fueron atacados por una patota de la lista Verde de la Unión Ferroviaria (CGT), en el que resultara asesinado por disparo de arma de fuego un joven de 23 años, Mariano Ferreyra, y heridas de al menos otras dos personas más que estaban solidarizándose con el reclamo.
Reclamamos el inmediato esclarecimiento de los hechos, decimos basta de represión a los luchadores populares y denunciamos responsabilidad del gobierno nacional que avala estas patotas sindicales, como sucede en el Indec, para que hagan el trabajo sucio intentando frenar la organización y la lucha de los trabajadores.
Convocamos para la marcha a las 16:45 hs. En las puertas del Instituto IGEN Riobamba 67 para ir juntos a la convocatoria de las 17hs. de Callao y Corrientes.

EL GOBIERNO NO VA POR BUEN CAMINO

“Si las expresiones políticas de Cristina Kirchner son Moreno y Moyano, el Gobierno no va por buen camino”, dijo Margarita Stolbizer titular del GEN.
“Moreno sigue escalando los conflictos, buscando atajos para imponer sus caprichos y patoteando lo que se la planta por delante” expresó respecto al secretario de comercio y también se refirió al titular de la CGT, Hugo Moyano: “hace apología del crimen, llama a desestabilizar un futuro gobierno radical promoviendo el delito de sedición que describe y condena el art.22 de la Constitución Nacional”.

“El kirchnerismo no acepta las reglas de juego de la democracia. No aceptan perder porque verán esfumarse sus negocios con la misma velocidad con que empezarán sus citaciones a tribunales cuando hayan perdido impunidad” expresó y agregó que “en ese marco de agresión e intolerancia, de generación de la violencia como forma de expresión, se niegan a atender el justo reclamo de los jubilados, a acatar los fallos de la justicia y prometen obras que nunca realizan”.
Stolbizer concluyó con “definitivamente, el gobierno no solo no está en el buen camino, sino que ha perdido el rumbo”.

LA JGEN BUENOS AIRES REPUDIA EL ASESINATO DEL JOVEN MILITANTE UNIVERSITARIO DEL PARTIDO OBRERO: MARIANO FERREYRA

BUENOS AIRES, 21 DE OCTUBRE DE 2010.- LA JGEN BUENOS AIRES manifiesta el enérgico repudio, al accionar mafioso de la patota sindical que le costó la vida al militante juvenil del PARTIDO OBRERO, como jóvenes nos sentimos consternados y nos solidarizamos con el Partido Obrero, familiares y amigos de MARIANO FERREYRA.
Estos hechos lamentables, nos recuerdan al año 2002, cuando la policía bonaerense asesino a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Hoy ocho años después nos encontramos con un nuevo compañero militante asesinado en una manifestación, no por las balas policiales pero si por las balas de las patotas sindicales, con la complicidad de la Policía, que liberó la zona.

LA JGEN BUENOS AIRES exigimos a LA PRESIDENTE: CRISTINA KIRCHNER, AL GOBERNADOR: DANIEL SCIOLI Y AL INTENDENTE DE AVELLANEDA: JORGE FERRARESI que pongan a disposición todos los elementos necesarios para encontrar a los responsables de este brutal crimen, porque no podemos permitir que se sigan utilizando las patotas y burocracias sindicales para callar la libertad de expresión y pensamiento y erradicar de una vez y para siempre la violencia estatal y sindical.
Comentar esta nota