En el Gen definen rol electoral de Margarita

Margarita Stolbizer (GEN)

Resuelto el último capítulo de la novela que protagonizaron durante varias semanas radicales y socialistas, el Gen de Margarita Stolbizer ya definió ir al armado de un frente progresista.
Resuelto el último capítulo de la novela que protagonizaron durante varias semanas radicales y socialistas, el Gen de Margarita Stolbizer ya definió ir al armado de un frente progresista. Pero por estas horas comenzó otra discusión: el rol que la titular del partido asumirá en ese acuerdo.
En el Gen descuentan que Hermes Binner dará el sí y que allanará uno de los obstáculos principales para la marcha de ese frente: anunciará, dicen, que será candidato presidencial en el congreso de su sector previsto para el sábado 11. “Tengo la convicción de que Hermes Binner será candidato presidencial del frente progresista nacional junto a todas las fuerzas de centroizquierda”, enfatizó el portavoz de la fuerza y diputado nacional, Gerardo Milman.
Ayer, dirigentes cercanos a Stolbizer deslizaban que este fin de semana Binner concretará una suerte de anticipo de esa decisión con alguna definición pública, como para calmar ansiedades en un armado que le costaría encontrar una pieza de recambio en caso de que el gobernador de Santa Fe desistiera de la pelea.
Como dan por hecho que el santafecino estará anotado en la grilla, el Gen de Stolbizer iniciará formalmente hoy un debate que divide las aguas partidarias: qué rol cumplirá la dirigente en el frente progresista y, puntualmente, si ocupará algún espacio en las listas.
Las opiniones de la dirigencia nacional del sector están divididas: hay sectores que la ven como compañera de fórmula de Binner, mientras que otros la prefieren como candidata a gobernadora de la Provincia.
La pulseada tiene mucho de conflicto de intereses: dirigentes del interior del país prefieren a Margarita en un rol más nacional, pero los bonaerenses sostienen que su presencia en la grilla de aspirantes a la Gobernación contribuiría a traccionar en el principal distrito del país.
“Margarita tiene que ser candidata a gobernadora, porque será un imán para los radicales que no quieren votar a De Narváez”, evalúan. Además, creen, su presencia en territorio bonaerense permitiría defender las reelecciones de intendentes y legisladores que se pondrán en juego.
El rol de la diputada nacional comenzará a ser analizado hoy durante un encuentro nacional de la fuerza que se desarrollará en el Hotel Bauen, en capital federal.
El debate tendrá su segundo capítulo mañana en nuestra ciudad, cuando sesione el congreso provincial del Gen, oportunidad en que se analizará además la política de alianzas y de adhesiones con miras a las elecciones primarias y generales a celebrarse en agosto y octubre, respectivamente.
En ese cónclave, que tendrá lugar a partir de las 12 en las instalaciones del Club Platense, calle 21 entre 51 y 53, se elegirán autoridades definitivas del Congreso,como así también las de la Junta Electoral Central; Tribunal de Ética y Garantías; Comisión Revisora de Cuentas y la designación de los apoderados partidarios.

(Notibonaerense)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.