Un paseo con historia

Inmigración de Mónica Gottfried

La ciudad de Puan festejó ayer por la tarde su 135º aniversario con la apertura del Paseo de los Murales que, a través de expresiones plásticas, rescata acontecimientos de la historia local.
Las pinturas se encuentran en las avenidas Ingeniero Ebelot, Alem y Mar del Plata de Puan, acompañadas de textos pertenecientes al escritor Fernando Nelson, los historiadores Cesar Michelutti y Carlos Castello Luro. Además aparecen décimas de Carlos Lavigne; un fragmento de la “Marcha a Puan” de Rubén Peña y una cita del libro “Una excursión a los indios ranqueles”, de Lucio V. Masilla.
La iniciativa de la Dirección de Cultura, tuvo por objetivo abordar los hitos más importantes de la historia de Puan.
Las temáticas que se desarrollaron fueron: primeros pobladores, campaña del desierto, protagonistas, fundación de Puan, ferrocarril, inmigración y progreso cultural y económico de Puan en el siglo XX.
En reconocimiento a las personas que formaron parte del trabajo histórico y artístico se entregaron certificados a Liliana Belli, Karina Bevacqua, Mirta García, Mónica Gottfried, Elsa Herrero, Daniel Cirio, Elizabeth Brizzola, Silvia Bousquet, Carlitos Castello Luro, Carlos Malvicini, Fernando Nelson, Carlos Lavigne y Rubén Peña.

Identidad y pertenencia

El Museo Ignacio Balvidares, en adhesión a un nuevo aniversario de la localidad de Puan, propuso un taller a fin de desarrollar los conceptos de identidad y pertenencia.
A través de afiches, los participantes pudieron expresar sus sentimientos hacia la localidad. Sobre el piso se diseñó la planta urbana donde cada uno fue ubicando las instituciones y las calles. Sobre las paredes, se dispusieron escritos realizados por puanenses, quienes plasmaron su amor al terruño a través de la pluma.
El lugar estuvo ambientado con temas musicales referidos a Puan.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.