La Escuela Secundaria Técnica realizó su Muestra Anual

Entre las actividades, se mostró una revista turística difundiendo sitios de interés locales. La publicación es de distribución gratuita y fue producida por docentes y alumnos.
También hubo recorridas por el taller con demostraciones de manejo de maquinarias en vivo, muestra de productos confeccionados en el año y hasta la actuación del Grupo Coral Puan, para ponerle música a esta tradicional muestra.

Días pasados, el viernes 18 de noviembre, la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 realizó en sus instalaciones la muestra anual de la institución, ocasión en la que se exhibió a la comunidad de Puan y zona el trabajo de los alumnos en cada materia.
Desde las 19 horas, gran cantidad de público recorrió las aulas –especialmente ambientadas– donde se mostraban las producciones, divididas en especialidades y asignaturas.
El evento contó con la participación del Grupo Coral Puan que interpretó algunas de las canciones de su repertorio de música popular. El espectáculo no pudo extenderse debido a la contingencia climática, dado que la fuerte tormenta provocó un corte de luz.
En el taller, los chicos junto a los docentes mostraron lo aprendido en cuanto a experiencia y manejo de materiales (maceteros, portavelas, portarrollos, exhibidores de vinos, percheros, etc.)
También se mostró el proyecto de Recolección de Tapitas, tarea por la cual la Escuela fue beneficiada con un premio en efectivo, otorgado por Maltería Pampa SA.
En el área de Prácticas del Lenguaje, se presentó una revista digital, de carácter literario donde los alumnos de 1º (División Primera), 2º y 3º año de Secundaria Básica publicaron sus obras, divididas en géneros (poesía, cuento, historieta, etc)
Por otra parte, se exhibieron los detalles del Plan de Evacuación. Asimismo, pudieron verse los emprendimientos comerciales, en el marco de la categoría Proyectos Empresariales (secado de aromáticas, pastas, fotografía)
Desde el área de informática, se efectuó una encuesta entre el público asistentes sobre la utilización de las redes sociales, su utilidad y riesgos.
En cuanto a los eventos realizados en el curso de 2011, los alumnos mostraron sus vivencias a través de fotografías (Viaje a Sierra de la Ventana, en la materia Construcción de Ciudadanía y de Egresados del último curso de la Escuela)
Los alumnos de 1º año del Bachillerato de Adultos mostraron una presentación en power point sobre aves autóctonas de la zona.

Revista turística

Consultada acerca de la propuesta de la publicación turística, la Profesora Carina Bustamante contó que todo “surgió de la intención de los chicos de tener en el pueblo una revista que reúna todos los sitios turísticos locales, evitando así la fragmentación de la información en folletos”, mencionó en diálogo con este diario digital.
El trabajó comenzó en el mes de marzo, planteando las diferentes opciones y luego se pasó a la experiencia de campo, a fin de fotografiar, filmar y recoger todo tipo de información importante.
“A partir de agosto, en conjunto con 3° año de Polimodal, se procedió a la edición, corrigiendo imágenes y redactando textos, entre otras tareas.
Contamos con la colaboración de las docentes Fabiana Herrero y Daniela Pietrasanta, además de haber obtenido un subsidio municipal que ayudó en la parte económica.
Con ese dinero compramos una impresora láser color para lograr imprimir óptimas imágenes”, indicó.
Por último, se supo que la revista se distribuirá gratis en comercios estratégicos, visitados por los turistas, además de estar disponible online en el blog de la escuela.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Delia dice

    Felicitaciones…en la muestra se percibe una escuela activa que “despega” de lo rutinario , acercándose a la realidad con actitudes que denotan compromiso de los docentes y alumnos.Una tarea significativa y enorme…logros que se construye a diario. Los saludo con mucho cariño y también con satisfacción.

Los comentarios están cerrados.