La Delegación de Prebaradero de Puan en el Baradero Nacional

Mauricio Iglesias – Carhué

Durante los días 2, 3, 4 y 5 de Febrero, Puan estuvo representado en el Festival Nacional, por la delegación de artistas que ganaron, en noviembre pasado, el Certamen Provincial organizado en nuestra localidad.
Los participantes de la sede local que viajaron a Baradero provenían diferentes ciudades: Pehuajó, Henderson, Trenque Lauquen, Santa Rosa, Tres Lomas, Carhué, Puan, Necochea, Pigüé y Emilio Bunge.
Los premios obtenidos en los diferentes rubros fueron los siguientes:
SOLISTA VOCAL FEMENINO DE FOLCKLORE: Daiana Colamarino – Henderson – 4to Puesto
SOLISTA VOCAL MASCULINO DE TANGO: Mario Bareta – Trenque Lauquen – 2do Puesto
MALAMBO SUREÑO: Ismael Feito – Tres Lomas – 3er

(Der.) Daiana Colamarino

Puesto
SOLISTA VOCAL CANTO SURERO: Oscar Bravo – Necochea – 2do Puesto
CONJUNTO INSTRUMENTAL: Guitarra Sur – La Pampa – 3er Puesto
CONJUNTO VOCAL FOLCLORE TRADICIONAL: Los Caminantes – Pehuajó – 3er Puesto
CONJUNTO VOCAL FOLCLORE DE PROYECCIÓN: Quinteto Corteza – Pehuajó – 2do Puesto
PAREJA DE DANZA TANGO TRADICIONAL: Facundo y Ángeles – Pehuajó – 4to Puesto.

Más allá de las menciones recibidas en cada rubro, desde la Comisión Permanente de Prebaradero felicitaron a todos los participantes de la comitiva “por representarnos de la forma que lo hicieron: siendo profesionales y demostrando que aman lo que hacen”.
Darío del Valle (Pehuajó – Solista Vocal Masculino de Folclore); Carolina Balvidares, la voz tanguera de Puan (Solista Vocal Femenino de Tango); Rubén Ortellado (La Pampa – Solista Instrumental); Mauricio Iglesias (Carhué – Recitador, Decidor, Narrador); José Palma y Mariela Ritter (Pigüé – Dúo Vocal); José Ignacio y Juana (Emilio Bunge – Pareja de Danza Tango Estilizado) y Ana Belén e Ismael Feito (Tres Lomas – Pareja de Zamba Estilizada).
“Queremos agradecer al Señor Intendente Municipal por cedernos el transporte para realizar el viaje acompañando y llevando gente de la delegación, y a todas las personas que siguen apostando por éste certamen en Puan. Estamos más que orgullosos”, remarcaron en una nota firmada por Néstor Castaño (Delegado Provincial); Natalia Waimann (Presidente de la Comisión Permanente del Pre Baradero en Puan)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.