Homenaje a una maestra que durante 26 años dio clases en el Paraje Estela

Escuela 14 de Estela

Un homenaje a la maestra Espil Rodríguez Diez de Soulé Canau, fallecida a los 98 años, el pasado 24 de diciembre, tendrá lugar el venidero viernes 16, a las 9, en la Escuela Nº 14 del paraje Estela, distrito de Puan, donde la docente dio clases durante 26 años ininterrumpidos.
Sus exalumnos, quienes organizaron el homenaje, invitan a la comunidad educativa y vecinos para presenciar el momento en el que se colocarán, el salón que lleva su nombre, todos los recuerdos atesorados de la recordada señorita Espil, que guardó durante sus años de docencia.
Nacida en Jacinto Aráuz, llegó a la por entonces pujante localidad de Estela en 1936 y permaneció allí hasta jubilarse. En 26 años sólo tuvo tres inasistencias, cuando nació su hijo.
“Fue una gran maestra que nos supo enseñar todo; aprendimos a respetarla y quererla como una segunda mamá”, reflexionó una de sus ex alumnas, Adelina de Tamalet.
“Guardo un hermoso recuerdo de la señorita Espil. En aquel entonces, lo elemental venía de la casa y la escuela. De allí partía todo lo demás. Somos una generación de agradecidos y en esa valoración, sin dudas, se encuentra nuestra querida maestra”, completó.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Silvina dice

    Cuantos recuerdo me trae este Nombre…”La SRTA. Espil” fue una persona muy apresiada en mi Familia, todos hablaban y hablan de una mujer ejemplar, de sentimiento puros y de un corazon inmenso.Un ejemplo a seguir.Para muchos la segunda mama. La familia de Augusto DUVAL y Elda GABELLA de DUVAL siempre la tendremos en sus corazones.

Los comentarios están cerrados.