Nuevos Bienes Culturales

Cultura 25/09/2014 . Hora: 17:15 . Lecturas: 0

El Museo Municipal Ignacio Balvidares comunica que ayer, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, fueron aprobados los dos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo y elaborados por el MIB, por medio de los cuales se solicitó la declaración de BIEN CULTURAL DE INTERES MUNICIPAL, los vestigios del embarcadero de hacienda del ferrocarril de la ciudad de Puan y el edificio del antiguo Hospital Municipal, en el marco de la Ordenanza 1972/92. Los bienes (tangibles e intangibles) que integran el patrimonio cultural existen desde el mismo momento en que el hombre deja testimonios materiales de presencia y actividades sobre el territorio. A estos bienes se les atribuye un ¨valor¨ que los hace únicos, significativos e insustituibles y es por este ¨valor cultural¨ que debe existir la responsabilidad colectiva de protegerlos y conservarlos , por ser parte de nuestra identidad.

 EL MIB un referente cultural muy valorado El MIB comunica que durante los días en los cuales se dictó la capacitación para Inspectores Bromatológicos de distritos vecinos, la cual se realizó en el Mercado Municipal, el Museo fue recorrido por los concurrentes quienes plasmaron en el libro de visitas excelentes comentarios acerca de las colecciones que se exhiben, presentación museográfica de las salas y la historia que se atesora. Esto nos alienta a continuar trabajando con el mismo dinamismo que nos ha caracterizado en estos 41 años de trayectoria, siendo una presencia cultural constante dentro de la comunidad de Puan y zona de influencia.

ACTIVIDADES DEL MUSEO POR EL DIA DE LA FAMILIA

Con motivo de festejarse en el mes de octubre el Día de la Familia, el Museo estará entregando a los adultos mayores residentes del Hogar Melvin Jones, un certificado con el origen y significado de sus apellidos, para que ellos puedan obsequiar este testimonio a sus familiares, en esta fecha tan especial.

Comentar esta nota