Novedades del Museo Ignacio Balvidares

Cultura 11/06/2015 . Hora: 11:28 . Lecturas: 1

Importante donación

La Dirección del Museo Municipal agradece al señor Andrés Jacquier la  donación realizada, consistente en una importante colección de ejemplares del periódico EL PUANENSE. De esta forma, el archivo y hemeroteca incrementa un valioso patrimonio que estará disponible para consultas e investigaciones.

En el Instituto María Susana

En el día de ayer la Directora del Museo, Téc. Jorgelina Walter estuvo en el Instituto María Susana,  convocada por la profesora Biondini,   para dialogar con los alumnos de sexto año del nivel secundario sobre el patrimonio cultural y la relación del Museo con este tema en particular. Asimismo, la funcionaria municipal comentó las funciones del MIB y aspectos de su organización. Esta actividad es una previa a la visita que, próximamente los chicos estarán realizando al Museo.

En horas de la tarde, se recibió la visita de los pequeños de Sala Violeta del Jardín de Infantes 903 junto a su docente Luciana Rivas, personal de la institución y padres.

Visitas y agradecimientos

En horas de la mañana alumnos de Sala Amarilla del jardín de Infantes 903 compartieron una visita guiada por el Museo, siendo recibidos por la Directora de la institución. Los pequeños aprendieron acerca de la función del MIB, interactuando a través de preguntas y explicaciones que también brindaron sus papás, abuelos y docentes.

Desde el Museo agradecemos al Jardín de Infantes 903, por incluir al MIB en su planificación.

P1200554

El MIB te recomienda visitar el museo 5 de octubre de Darregueira

Atendido por su propio dueño y gestor, el Museo 5 de Octubre de Darregueira te sorprende.

Con un gran acervo constituido por objetos varios que Aldo Migliorisi ha ido atesorando por más de 50 años, este museo merece ser visitado. Experimentá sentarte en un antiguo sillón de peluquería; conocé aspectos de la vida rural , del gaucho y de las primeras familias , comercios e instituciones de la localidad. Ubicado en la calle Maestro Rey 160, el Museo 5 de Octubre te permite viajar a través del tiempo, con la cálida atención de Aldo quien siempre está dispuesto a recibirte. Comunicate al 02923 15646505 y concretá tu próxima visita.

Relevamiento de “ Esquinas con Historia”

El Museo Municipal invita a los vecinos del distrito, a participar de un relevamiento de esquinas de cada una de las localidades que sean detonantes de historias y recuerdos. Se convoca a remitir fotografías y relatos de estos lugares que han sido testigos de la historia lugareña. Cabe destacar que en Puan, alumnos de la Escuela Secundaria 5 se encuentran realizando esta actividad como parte de un proyecto diseñado por el MIB y presentado a la institución. “ Para aprender sobre el pasado de ciertos lugares no hay que recurrir a los libros hay que salir a la calle y contemplar
Comentar esta nota