Jairo Álvarez: Cuando el arte trasciende fronteras

Cultura 08/09/2016 . Hora: 19:21 . Lecturas: 3

El fotógrafo puanense, tras ganar un concurso de fotografía creativa, llevó su original arte a Europa y en estos días está siendo noticia en medios italianos de renombre como el periódico Corriere Della Sera, donde lo comparan con el pintor belga René Magritte (1898 – 1967) uno de los genios del surrealismo.

Hoy se encuentra exponiendo en la localidad de Greve in Chanti, puerta de entrada a la región de Chianti, famosa por sus vinos y sus paisajes.

Revista Artribune

“Las uvas, los viñedos, el gallo Negro”

Jairo Álvarez es un fotógrafo argentino, sus fotografías se asemejan a pinturas de René Magritte, la transformación de la realidad en algo surrealista.
Transmitir un sentimiento, contar una historia sin tiempo cronológico preciso, pero que a su vez se refieran a situaciones cotidianas de la gente.
Sus fotos son publicadas en numerosas revistas internacionales , incluyendo Vogue .
La serie "Las uvas, los viñedos, el gallo negro " está diseñado para Slow Road, un proyecto de La Macina di San Cresci (residencia de artistas)

jairo-alvarez-puan
Sus fotografías se exhiben en La Macina di San Cresci, en la localidad Greve in Chianti, en el corazón de la Toscana; a medio camino entre dos grandes ciudades de arte, Florencia y Siena

Diario Corriere Della Sera

Al referirse a Jairo Álavrez, la crónica de Corriere Della Sera publicada el domingo 4 de setiembre, dice: Cinco semanas de trabajo en el Chianti, "un lugar - dicen - muy estimulante", para lograr 11 fotografías que podrían "contar una historia sin tiempo cronológico preciso, pero que refiere a la vida diaria de las personas".

Sus fotografías, recogidas en la exposición “Las uvas, los viñedos, el Gallo Negro”, en los espacios de Macina di San Cresci inevitablemente recuerdan a Magritte..."

**Foto de Portada: Jairo en Budapest