Semana de las Artes en el distrito de Puan

Cultura 25/09/2018 . Hora: 10:56 . Lecturas: 4
Semana de las Artes en el distrito de Puan
Semana de las Artes en el distrito de Puan
Semana de las Artes en el distrito de Puan
Semana de las Artes en el distrito de Puan

Teniendo en cuenta que el ARTE permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones a través de recursos plásticos, lingüísticos y sonoros, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan tiene en marcha diferentes talleres en todo el distrito.

A los mismos concurren niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por lo tanto, en el marco de la “Semana de las Artes”, se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas que a continuación se detallan.

ERIZE. El docente de Nivel Inicial trabajará con su propio proyecto.

PUAN. 27/09 en el Espacio Cultural “El Mercado” recibiremos la visita de: Escuela N°1, Instituto María Susana, Instituto Almafuerte Y E.E.E.N°501; todas Nivel Primario.

Horario: 13:30 a 16:30 hs.

Orfebrería, dibujo, pintura, narración, guitarrra criolla, guitarra eléctrica, bajo, canto, danza urbana, danza contemporánea y danza tango.

· AZOPARDO. Miércoles 3 de octubre. Un integrante del Espacio de lectura en voz alta “PUAN Y EL DISTRITO LEE”,  creado desde el Área de Cultura y aprobado por el H.C. D concurrirá a la localidad de Azopardo donde los niños de la EP N° 8 y el J. de I. N° 908 disfrutarán de un cuento con títeres.

· BORDENAVE. Se trabajará con Nivel Inicial

Lunes 24/9  de 13.30 a 14.30 los alumnos del Jardín de Infantes N°901 participarán de una actividad de dibujo y pintura con la profesora del TALLER DE PINTURA DE CUADROS del centro Municipal de Arte.

15:30 hs   el TALLER DE CANTO del centro Municipal de Arte se trasladará al Jardín para compartir un repertorio con los niños.

· DARREGUEIRA. Viernes 5 de octubre

En el marco de la SEMANA DE LAS ARTES y del ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD se llevará a cabo un evento en el Teatro Argentino.

Horario: 13:30 a 16:30 hs

Disciplinas estáticas

Fotografías, dibujo y Pintura, vitrofusión, textura granulada, crochet, cerámica, tallado en madera, orfebrería y literatura.

Disciplinas dinámicas

Bandas de música, canto, teatro, danza y tango.

  • 17 DE AGOSTO.  Jueves 4 de octubre. En la Escuela primaria N°6 con la visita del Jardín de Infantes N°906 se llevará a cabo la SEMANA DE LAS ARTES con el proyecto institucional y los talleres del centro Municipal de Arte.

Dibujo y Pintura, danzas folklóricas y danza tango.

  •  FELIPE SOLA. Martes 2 de octubre.  En la Escuela primaria N° 4 se presentarán los siguientes talleres del centro Municipal de Arte:

Crochet, bijouterie, pintura pouring, artes plásticas, reciclado y puntillismo y folklore.

  •  VILLA IRIS. Los alumnos de la Escuela Primaria N°3 participarán de  disciplinas estáticas y dinámicas según el siguiente cronograma:

26/9: 2° año, Pintura en Madera

28/9: 1°, 2° y 3° año, Danza

1/10: 1°, 2° y 3° año, Música (batería, guitarra criolla, eléctrica, bajo)

2/10: 3° año, Pintura y Cerámica

4/10: 1° año, Telar y Macramé

  • SAN GERMÁN. Viernes 5 de octubre

La profesora de Macramé visitará la Escuela Primaria N°15 para realizar un taller con los alumnos.

Cabe aclarar que en todas las localidades los alumnos serán partícipes de todas las disciplinas.