Arquitectura: Puan como objeto de estudio

Próximamente, una delegación de estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Salvador estarán trabajando en Puan, en el marco de la materia final de graduación Proyecto de Título, la cual está a cargo del Arq. Marcelo Salvador De Simone, quien en el mes de febrero realizó los primeros contactos con la Dirección del Museo Municipal.

El plan de trabajo de esta materia incluye un abordaje proyectual interescalar entre tres dimensiones: la arquitectura, la ciudad y el territorio. También la asignatura tiene como clave temática territorios en donde la presencia o la ausencia de agua es factor de proyecto. En este sentido todo el sudoeste bonaerense presente una situación hidrogeológica muy estimulante para estudiar estos fenómenos; y muy en particular Puan con su laguna, geográficamente situada en una posición estratégica.

Próximamente compartiremos el video que realizó el estudiante Roberto Schmidt quien, en enero realizó un viaje familiar y de vacaciones para conocer el Millenium e hizo un magnífico registro.

(Foto Ilustrativa)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.