Bordenave: Programan emplazar un busto en homenaje a Evita

Política 03/05/2019 . Hora: 19:00 . Lecturas: 0

La propuesta fue presentada por el Consejo del Partido Justicialista en la última sesión del Concejo Deliberante. Será en el marco del homenaje que se desarrollará al cumplirse el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

En la carta elevada al HCD, el Consejo Partidario del PJ solicitó autorización para realizar el acto en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón el día 7 de mayo en la localidad de Bordenave, en un predio lindero a la ex estación de ferrocarril.

“Ante la inquietud de vecinos de la localidad y en conmemoración al centenario del natalicio de la compañera y líder del peronismo Eva Duarte y bajo la ley provincial Nº15104 en donde se declara todo el año para realizar homenajes en su nombre, vemos con mucho entusiasmo de realizar el evento en dicha localidad el día 7 de mayo de 2019, fecha de su cumpleaños, comenzando con un espacio verde declarando plaza o Parque Evita donde se proyecta levantar un busto en su reconocimiento,” explicaron en la misiva.

“Es por ello que se solicita la autorización de un espacio aledaño a la estación de ferrocarril, actualmente terminal de ómnibus. El espacio debe estar en la calle 10 de noviembre – entre Unión y Los Caldenes—en particular y fuese posible, los participantes tiene preferencia por el lugar donde están los juegos infantiles, donde actualmente los habitantes lo identifican como parque de la estación alegando que sería el espacio ideal por la historia de la compra de los ferrocarriles a Inglaterra realizada por el General Perón en su gobierno. Además, también manifiestan que para la compañera homenajeada Evita, su debilidad y amor eran los niños," argumentaron.  

Trámite ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado

La presidente del bloque Cambiemos, Silvina Iglesias, explicó que el HCD “no puede legislar sobre bienes que no son de la municipalidad y no podemos autorizar sobre bienes que no son municipales”.

“Por lo tanto, propongo que por nota se informe al Consejo del Partido Justicialista de esta situación, ya que deberán dirigirse a la Administración de Bienes del Estado que son los propietarios de ese espacio y de ahí solicitar la autorización en ese lugar,” dijo.