La Escuela Técnica desarrolla un proyecto sobre Prevención de Adicciones

Cultura 22/05/2019 . Hora: 16:15 . Lecturas: 2

En el marco del proyecto “Prevención de Adicciones” que se encuentra realizando el Equipo de Orientación Escolar (EOE) de Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, el día martes 21, en el espacio cultural “El Mercado” se llevó a cabo una interesante charla sobre adicciones y la tarea que desarrolla “Fazenda de la Esperanza” de la ciudad de Carhué.

“La Fazenda” es una granja de recuperación que alberga personas con problemas de adicción.

El encuentro contó con la presencia de alumnos y docentes de las diferentes escuelas secundarias de la localidad de Puan. Los jóvenes escucharon atentamente los testimonios de vida y tuvieron la posibilidad de realizar preguntas sobre los motivos que los llevaron a ingresar a las drogas o al alcohol y las dificultades que les toco vivir.

Agradecimiento

El equipo directivo de la E.E.S.T Nº1 y profesionales que integran su EOE, agradecieron la participación de los integrantes de Fazenda, destacando "su sensibilidad y predisposición para compartir  sus testimonios con tanta franqueza.

"Desde el Equipo de Orientación Escolar, consideramos que las adicciones atraviesan una amplia franja de los adolescentes, por lo que continuaremos trabajando en el presente ciclo lectivo en función de la prevención," indicaron desde la institución.