Alejandro Fiore: “Es una de las obras que vivo más intensamente”

Entrevistas 27/09/2019 . Hora: 16:19 . Lecturas: 0

El actor de la memorable serie “Los Simuladores”, llegó este miércoles a Puan para presentar la obra “La última vez” en la que encarna a un sujeto violento y golpeador.

“Cuando miro, cuando me enojo, lo hago como si fuera el más malo, y termino contracturado por la tensión,” describió al hablar de la psicología de Pablo, el hombre al que personifica.

“A este personaje no lo pongo como el malvado, en el fondo no lo culpo, por eso, al final de la obra, el repite: “no puedo, no puedo”, expresó.

“Al viajar por el interior, uno va conociendo lugares y diferentes públicos. Lo que nos fijamos con Mónica (Salvador) de esta gira en particular, es el intentar que la gente tome conciencia de la violencia de género. Esta es una de las obras de teatro donde más pongo el cuerpo, las emociones y es una de las que más vivencio,” manifestó.

Fiore, quien lleva 30 años de actor, recordó a quienes fueron sus maestros: Lito Cruz, Alberto Ure, Raúl Serrano, Joe Morris y Susan Strasberg, entre otros.

El actor culmina la obra visiblemente conmovido y junto a sus compañeras de elenco, Milagros y Mónica, despliega la remera con la frase "No más violencia de género"

“Cuando hacía las Brujas de Salem, trabajaba con Belén Santos, actriz que está en el elenco de “La última vez” e hija de Mónica Salvador. 

Mónica tenía que presentar la obra y Belén le sugirió que me llamara. Así fue que acepté hacerla,” contó.

“Es sumamente gratificante lo que logramos con esta obra en estos siete años. Venimos llevándola a las cárceles, a barrios carenciados y a distintos centros culturales, también a colegios,” indicó, al tiempo que Mónica Salvador se sumaba a la charla.

“Creo que la violencia existió siempre, pero quedaba en el ámbito intrafamiliar, no era un tema para la sociedad. Si buscamos en la historia, siempre vamos a descubrir que hay una tía o una abuela a la que golpearon, pero se resignaban: “era el marido que te tocó”, decían.

Al visibilizar este asunto como un delito, porque, si sos mujer, no tienen por qué tocarte, es algo que no se debe hacer. Cuando eso se comprende, la violencia de género comienza  a tomar otro protagonismo, a ser tratada de manera diferente.

Ambos coincidieron que estas situaciones también se dan en comunidades chicas, donde si bien no hay grandes problemas de seguridad, sí hay situaciones de violencia en las familias.

¿Volverán Los Simuladores?

Al finalizar la nota, Alejandro nos confió que están trabajando en ese proyecto.