La Escuela Técnica adquirió nueva tecnología con el apoyo de la Cooperativa Agrícola

Cultura 03/09/2019 . Hora: 14:25 . Lecturas: 1

La institución compró 32 notebooks con el aporte económico de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan, mediante el programa que propone el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) a través del Régimen de Crédito Fiscal.

Este lunes, la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, Clara Di Frangia, brindó una conferencia de prensa junto a profesores del establecimiento y representantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan y Balanceados Lihuel.

“Adquirimos equipamiento informático gracias al programa de Crédito Fiscal que es un acuerdo que se realiza entre las escuelas de formación técnica y empresas que tributan al Estado,” dijo en la apertura Di Frangia.

“En vez de pagar impuestos en dinero, realizan este acuerdo a través de Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), organismo que ofrece capacitación al personal de las escuelas técnicas o realizar compras de equipamiento para establecimientos educativos.

El objetivo, por un lado, es fortalecer las Escuelas de Educación Técnica Profesional y por otro, establecer un vínculo entre el mundo laboral, en este caso, la Cooperativa Agrícola Ganadera  y la EETNº1,” explicó.

“El trámite que se inició en mayo de 2018, llevó un proceso de aprobación y finalmente, cuando recibimos la aceptación, la Cooperativa Agrícola realizó la compra del equipamiento,” contó la directiva.

Analía Rodríguez, Clara Di Frangia, Roberto Sánchez, Fernando Bousquet y Damián Gonzalía

Por otra parte, el profesor Gabriel Benamo, contó que al momento de analizar las necesidades de la institución, se le dio prioridad a la compra de 32 notebooks con routers y suiches que permitirán agilizar las actividades con los alumnos.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Roberto Sánchez, manifestó que para la entidad “es una satisfacción” poder colaborar con esta institución educativa.

“No es la primera vez que lo estamos haciendo, la cooperativa está trabajando en conjunto con la Escuela Técnica para que los chicos puedan capacitarse. Los alumnos desarrollaron trabajos para los desagües y la caldera de la Planta de Balanceados Lihuel,  y realizaron un sistema informático para los empleados de la CAGP.

Mediante el programa de crédito fiscal, nosotros hicimos el desembolso que se irá recuperando de en los próximos meses. Para nosotros es una gran satisfacción y un orgullo de poder colaborar y estar en contacto de la comunidad de Puan,” resaltó.

La inversión efectuada por la Cooperativa fue de 546.000 pesos.

“Corresponde aproximadamente a lo que hubiéramos tributado en seis meses. Todo se paga de contado y después, cuando haya que abonar el tributo nos lo irán devolviendo,” aclararon desde la entidad. 

Agradecimiento

“Quiero agradecer profundamente en la persona del Cr. Jorge del Castillo, con quien establecí  la primera comunicación, fui con esa idea y recibí una grata respuesta y un muy buen acompañamiento. Y además, al Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola que cuando Jorge presentó la propuesta tuvo una aprobación inmediata. Para la Escuela Técnica, es muy importante tener el apoyo de las empresas que tenemos en la localidad porque permite a nuestros alumnos acercarse al universo del trabajo y hacer que nuestros egresados se profesionalicen con una real actividad laboral," manifestó Di Frangia.

¿Qué es el COPRET?

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo, a través del Régimen de Crédito Fiscal, financia acciones de capacitación y adquisición de equipamiento, con destino en las escuelas ubicadas en el territorio bonaerense, para la ejecución de los proyectos que vinculen la educación con el mundo del trabajo.

Quiénes participan de este registro:

Instituciones educativas: Establecimientos donde estudian jóvenes y adultos en el cual se ejecutará el proyecto beneficiado por el crédito fiscal.

Empresas: Sociedades que a través del sostenimiento de un proyecto, podrán computar crédito fiscal.