Emiliano Stadler: “Vamos a ser una oposición fuerte”

Política 31/10/2019 . Hora: 20:40 . Lecturas: 3

Tras los resultados electorales, donde el Frente de Todos obtuvo 4.236 votos a nivel distrital, el concejal electo Emiliano Stadler habló de la necesidad de fortalecer su espacio y a la vez ejercer una  mirada crítica hacia el interior de su agrupación política.

“Debemos saber en qué hemos fallado, más allá que la campaña fue desigual en cuanto a recursos,” consideró.

En relación a la labor legislativa que desarrollarán en los próximos cuatro años junto a Paola Negrette, de Villa Iris, su compañera de bancada, aseguró que buscarán llevar soluciones a los vecinos mediante proyectos con argumentos sólidos.

-¿Qué balance hace de los resultados electorales?

-Se hizo un análisis en cada localidad, viendo donde se concentra el voto, las comparaciones con otras elecciones, y obviamente el resultado es una autocrítica, en el sentido de saber en qué fallamos, en qué nos equivocamos y por qué nuestro trabajo no alcanzó. Después, decanta la campaña desigual en cuanto a recursos. El ingreso de dos concejales nos es poco, por eso trabajaremos en fortalecer la estructura del Partido Justicialista y del Frente de Todos, durante los próximos cuatro años.

Para hacer una oposición fuerte, necesitamos una estructura fuerte. Entonces, nos vamos a abocar a trabajar para sumar seriedad, para ser equitativos, y además, formando una juventud, propiciar la formación de dirigentes en la militancia.

También le daremos más participación a los afiliados, simpatizantes y adherentes.

-¿Cómo transcurrió para ustedes el período electoral y el día de los comicios?

-En general fue bastante tranquilo, obviamente cuando te vas acercando a la fecha por ahí se empiezan a elevar los tonos, como quien dice, se sale a poner toda la carne en el asador.

Pero más allá de todo, la recepción de los vecinos fue muy buena.

En cuanto al día de los comicios, hubo un par de rumores que son como un teléfono descompuesto y terminan en cualquier cosa.

Hubo una mesa, en la Escuela N°1 de Puan, donde fui fiscal general, allí habían roto unas boletas. En realidad, era porque las habían cortado sin demasiado cuidado y nada más. Todo fue muy tranquilo en los dos espacios políticos.

-¿Les sorprendió el resultado en Darregueira?

-Acá en Puan esperábamos lógicamente que el oficialismo sea más fuerte porque el candidato es local y hace ocho años ejerce el Ejecutivo municipal. Además, el aparato político que se maneja en Puan es mucho más fuerte.

En Darregueira, esperábamos más respaldo porque Darío Rueda era su candidato, pero el aparato político del oficialismo apuntó todos sus cañones hacia esa localidad, sabiendo que en Puan estaban más cómodos. Eso opacó un poco la figura de Darío (Rueda) y el apoyo de la gente.

Pusieron toda la intención y el aporte económico de la campaña en Darregueira, como para persuadirlos y que los sigan eligiendo.

-Cómo se figura en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que el oficialismo es mayoría y el Frente de Todos será un bloque minoritario.

-Vamos a ser una oposición fuerte, tenemos una convicción muy firme. Y nuestra herramienta fundamental, más allá de conciliar en la parte legislativa, será el argumento. Los proyectos estarán fundamentados de la mejor manera y con solidez,  para no generar posturas  equivocadas. Cuando algo está bien planteado, no se pueden negar a aprobarlo.

Trabajaremos para defender a los vecinos, llevando sus problemáticas al Concejo Deliberante. Si no se llega a una solución, difundiremos los motivos a través de los medios de comunicación para que se sepa por qué determinado proyecto no se pudo concretar. A veces se puede dar por factores externos pero en otras, es por decisiones políticas.

-¿En qué proyectos están trabajando para llevar al HCD?

-Tenemos varias inquietudes de los vecinos. Por ejemplo, hay calles donde hay mucha circulación y han solicitado reductores de velocidad. En la circunvalación ya hay dos barrios y en consecuencia más presencia de niños, lo que implica más peligros en el tránsito.

-¿Qué mensaje le dejaría a las personas que los acompañaron con su voto?

- Vamos a trabajar para ellos y todos los habitantes. Haremos un trabajo arduo en estos cuatros años que estaremos en el Concejo Deliberante, demostrándoles que su voto no fue en vano.

-¿Planifican visitar las localidades y reunirse con los vecinos?

-Vamos a recorrer cada pueblo, hablaremos con los vecinos, iremos a los comercios  y a las industrias. Eso también demandará un trabajo de estructura política, donde la militancia será la encargada de reunir las inquietudes en cada localidad.

Es importante que la gente sepa que acá en Puan tendremos un local, con horarios de atención, para que puedan ir a consultarnos y a transmitir sus inquietudes. En Villa Iris estará Paola Negrette, la Unidad Básica estará abierta en Darregueira y pensamos habilitar otra en Bordenave.

Vamos conformar la juventud peronista para crear los futuros cuadros políticos, dándoles participación, insumos y trayendo formadores de Provincia y la Nación.