Juraron los concejales electos el 27 de octubre

Política 12/12/2019 . Hora: 12:41 . Lecturas: 6

Anoche, en el Espacio Cultural “El Mercado” se desarrolló el acto formal de asunción de los ediles electos el 27 de Octubre último, al tiempo que fueron designadas las autoridades del cuerpo legislativo.

Analizando el equilibrio de fuerzas, el oficialismo quedó con clara mayoría en el recinto, sumando un total de diez legisladores. En tanto que la oposición del Frente de Todos agrupa sólo a dos.

La sesión para la jura de nuevas autoridades fue momentáneamente presidida por Juan Carlos Carcedo, ya que según las normas vigentes, esta función debe ser ejercida por el concejal de mayor edad.

Por la agrupación Juntos por el Cambio asumieron: Juan Carlos Carcedo (Darregueira), Patricia Tourn (Villa Iris), Guillermo Lafitte (Darregueira) y Natalia Kappes (Bordenave). Como Concejales Suplentes quedaron Lucas Delgado (Felipe Solá), Mara León (17 de Agosto), Héctor Castellani (Villa Iris) y Sonia Galán (Puan)

Por el Frente de Todos juraron Emiliano Stadler (Puan) y Paola Negrette (Villa Iris). En calidad de suplentes fueron nombrados Fabricio Machiñena (Bordenave) y Anahí Rodríguez (Darregueira), quienes no estuvieron presentes.

Los que se quedan

Los concejales que permanecen con mandato 2017/2021 pertenecen todos al bloque oficialista, ya que en las últimas elecciones de medio término, Cambiemos se hizo con las seis bancas en juego. Ellos son: Nicolás Nervi (Darregueira), Patricia Zwenger (Villa Iris), Lisandro Koller (Puan), María de los Ángeles Viñao (Darregueira), Leandro Graff (Felipe Solá) y Livia Martín (Bordenave).

Los que se fueron

Los ediles con mandato 2015/2019 fueron: Por Cambiemos: Silvina Iglesias (Darregueira), Marcelino Contreras ( Suplente - Puan),  Flavia Vicente (Felipe Solá) y Amilcar Javier García Alonso (Suplente - Azopardo).

Originalmente la lista del aquel entonces estaba conformada de la siguiente manera: Titulares: Chialva Néstor Juan (Villa Iris) Iglesias Silvina Viviana (Darregueira) Carcedo Juan Carlos (Darregueira) Vicente Flavia Solange (Felipe Solá) Gómez Damián Héctor (Bordenave) Contreras Maripan Marcelino Andrés (Puan). Suplentes: Beratz, Maria Liliana (Darregueira)
Almuni, Paula Daniela (Villa Iris) García, Amilcar Javier (Azopardo)
Guitart Rubén Darío (17 de Agosto).

Por la Alianza Frente para la Victoria: Diego  Álvarez (Darregueira) y Mariela Avit (Puan).

Las autoridades

Durante la Sesión Preparatoria Pública, además de tomar juramento a los concejales electos, se estableció quiénes serán las autoridades del Honorable Cuerpo.

Presidente: Lisandro Koller (Juntos por el Cambio)

Vicepresidente 1°: Patricia Zwenger (Juntos por el Cambio)

Vicepresidente 2°: Emiliano Stadler (Frente de Todos)

Secretaria Legislativa: Graciela Montemuiño

En el transcurso de la ceremonia los concejales con mandato cumplido recibieron el escudo del distrito y un presente.

Por su parte, Lisandro Koller, quien renovó su lugar al frente de la presidencia del HCD, celebró la continuidad de Montemuiño como Secretaria, y destacó su labor y acompañamiento.

Y agradeció a su familia y amigos por el apoyo permanente, y al equipo de trabajo del Intendente Castelli.

“Si hay algo que tenemos en común con Facundo (Castelli) son las ganas de trabajar para tratar de mejorar, cada día, la calidad de vida de los vecinos. Es nuestra responsabilidad como concejales y de las autoridades, generar políticas que permitan hacer realidad los sueños de los vecinos del distrito de Puan. Vamos a seguir trabajando con mucho compromiso y responsabilidad.

Me siento orgulloso de ser parte del equipo de trabajo del Intendente, un político honesto, comprometido y responsable, que trabaja de manera equitativa con cada una de las localidades. La suma de voluntades en política nos ayuda a tomar grandes  decisiones en pos del bienestar general.

Tenemos que responder por nuestros actos por las decisiones que tomamos. Por eso, vamos a renovar el compromiso de estar cada día junto a los vecinos. Seguiremos apostando a este crecimiento que experimentamos desde hace tantos años. La política es una herramienta de transformación social que nos ayuda a crecer”, finalizó.