Concejales del Frente de Todos buscan integrar el Comité de Crisis del distrito

Política 26/03/2020 . Hora: 18:00 . Lecturas: 1

Mediante un comunicado de prensa, el bloque de Concejales del Frente de Todos se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la labor que realiza el Comité de Crisis del partido de Puan, en el marco de la pandemia por el Covid-19. En el texto dado a conocer públicamente, desde dicha bancada, los ediles informan que pidieron “al Intendente Facundo Castelli dejar las diferencias partidarias para trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”.

A continuación reproducimos el contenido del comunicado::

“El Bloque Frente de Todos acordó junto al jefe comunal una reunión para hoy a la cual no asistió, enviando al responsable del Ente Descentralizado de Salud y al Presidente del HCD”.

Creemos que la rápida propagación del Coronavirus supone un riesgo importante para la salud de la población y exige una respuesta inmediata y coordinada de todos los poderes que integran el Estado Municipal (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El actual Comité de Crisis Distrital es integrado por los representantes de las áreas del Municipio de Puan, Directora de Salud, Deportes, Cultura, Bromatología e Inspección, Tránsito, Policía Comunal, Promoción Social, Educación y Gobierno, resultando fuera dos segmentos fundamentales del Estado Municipal como lo son los Bloques y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y de Faltas”.

En numerosos distritos de la provincia, el Comité de Crisis es integrado por representantes de los Bloques del Honorable Concejo Deliberante y Juez de Paz o de Faltas, sumadas a las áreas que comprenden responsabilidades en el accionar contra el COVID-19. En este caso, los ediles de ambos Bloque que integran el Honorable Cuerpo son canalizadores directos de las inquietudes, molestias y reclamos de los vecinos y vecinas en cuanto a la emergencia declarada”.

Sería una valiosa actitud ética, propia de los valores republicanos y pluralistas, la de incluir en situaciones de emergencia a todos sectores que representan a los habitantes de un distrito.

De todas formas, apelando a la responsabilidad de los representantes, que el distrito eligió, el Frente de Todos comunica a toda la población que se encuentra a disposición ante cualquier problemática para poder elaborar un informe y presentarlo en Comité de Crisis de Puan para su tratamiento.

EL COVID-19 ES UNA CUESTIÓN PRIMORDIAL DE ESTADO DEBEMOS DEJAR LO PARTIDARIO DE LADO Y TRABAJAR EN POS DEL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD”.