El arte no está en cuarentena: Hoy Jonatan Ramborger

En el marco de la etapa de aislamiento social, invitamos a artistas locales y del distrito a participar de este nuevo espacio.

“Comparto la idea que bajo circunstancias adversas o críticas nos volvemos más creativos. Al menos experimentamos la sensación de desafío y utilizamos métodos alternativos para encontrar soluciones,” nos cuenta Jonatan Ramborger, diseñador gráfico y profesor de Arte.

¿Cómo evaluás y sobrellevás el aislamiento social?

-Supongo que la acción preventiva es la herramienta mas efectiva para combatir y sobrellevar esta situación. Se hace difícil por motivos que ya todos experimentamos. Una cosa es aislarse un tiempo para despejar la mente o relajarse, y otra es mantener distancia obligada en un entorno de vulnerabilidad y cierto pánico. 

-¿Es posible crear estando en esta situación?

-Comparto la idea que bajo circunstancias adversas o críticas nos volvemos más creativos. Al menos experimentamos la sensación de desafío y utilizamos métodos alternativos para encontrar soluciones.

En mi caso el aislamiento no impide seguir creando, ya que dibujar y pintar son actividades individuales y mas introspectivas. Sin embargo, me parece fundamental compartir y mostrar lo que uno esta haciendo, para motivarse a seguir, y quizá también, motive a otros a producir.

¿Que es lo que mas extrañas en estos tiempos?

-Las reuniones de todo tipo y en cualquier ambiente. Moverse sin restricciones, definitivamente. Pero hay que tener presente por qué hacemos esto, y que no será para siempre. Algún día pasará, como todo. 

El Greco

“La pintura que les comparto está realizada en época de cuarentena. Buscando y estudiando pintores me crucé con El Greco, que me motivó a pintar. Está hecha sobre una base de tela y látex”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.