El día que River jugó en Erize

Efemérides 20/08/2020 . Hora: 17:31 . Lecturas: 5

Un 20 de Agosto de 1950, en Erize un equipo integrado por jugadores veteranos del Club River Plate disputó un partido con el Club Social y Deportivo de esa localidad. La institución deportiva de la vecina Erize que cumplió su centenario en 2018, había organizado el cotejo amistoso con el club millonario en el marco de su aniversario número 32.

Las fotografías (aportadas por la señora Elena Otarola) muestra al equipo de fútbol del año 1950 junto a la delegación de River Plate. Debajo, aparece la tarjeta de la cena homenaje al Campeón Mundial de Billar Pedro Leopoldo Carrera. Estos recuerdo ayudan a comprender un poco más la trayectoria de esta institución y el cariño que le profesaron sus vecinos.

1950 fue declarado oficialmente “Año del Libertador General San Martín”, en ocasión de cumplirse el centenario de su fallecimiento. Aquel año transcurrió próspero en eventos deportivos, tal como lo indica el periódico “El Puanense”, del mes de Agosto. Por aquellos días, hace ya 70 años  se organizó un torneo triangular del que participaron Puan Football Club, Tiro Federal y el ya mencionado Deportivo Erize. Resultó ganador el equipo Tártaro quien, de ese modo, se hizo acreedor del Trofeo “General José de San Martín”.

“La importancia de los encuentros y la feliz idea de los organizadores al rendir su homenaje al Padre de la Patria en esta fiesta del deporte, dio lugar a que los espectadores fueran numerosos”, reportaba el Puanense en sus páginas.

Fuentes:

-Michelutti, César S. “Cronología para la historia de Puan III”. Ed. Dunken. Bs. As. 2009

-“DSR Medios”

-“El Puanense”