Un día como hoy el ex presidente Alfonsín visitaba Puan

Efemérides 17/09/2020 . Hora: 20:27 . Lecturas: 2

El 17 de septiembre de 2001, el presidente que inauguró el actual periodo democrático estuvo como parte de una gira electoral por la región, en el marco de su candidatura a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, representando a la Alianza. Alfonsín llegó a Puan acompañado por una gran comitiva integrada por varios candidatos a legisladores aliancistas, entre ellos Diana Conti, quien lo acompañaba en la lista de senadores.

Al ex Presidente se le brindó una recepción en el Palacio Comunal en el transcurso de una sesión especial del Concejo Deliberante, en donde recibió palabras de bienvenida del Intendente Horacio López y de representantes de ambos bloques de concejales. Además, se le entregaron diversos presentes y fue nombrado “Huésped de Honor”.

El ex mandatario nacional reflexionó sobre el sentido de la democracia y tuvo palabras de elogio hacia la labor que cumplen los concejos deliberantes en todo el ámbito del país.

Posteriormente, Alfonsín se trasladó hacia el local del Subcomité Puan en donde mantuvo una conferencia de prensa con los medios locales.

Algunas de las frases más salientes del ex Presidente en aquella visita a Puan, siguen vigentes:.

-“Un pueblo es recién una Nación cuando define en conjunto comunes denominadores y se pone a luchar también en conjunto para concretarlos”.

-“La democracia es búsqueda de consensos, pero también respeto por los disensos”.  

-“Tengo una experiencia de más de 50 años de vida política. Y la experiencia es la que más enseña, porque esta vida política tan larga está llena de errores y de aciertos. Y creo que puedo volcar esa experiencia en el Senado”.

-“Creo que puedo servir, que puedo ser útil, y esto lo digo con mucha modestia”.

Fuente:

Semanario Reflejos 20/09/2001 (gentileza de Luján Romero - El Archivista – Azopardo)