Universidad para Adultos Mayores Integrados: Cursos gratuitos

Cultura 10/09/2020 . Hora: 11:11 . Lecturas: 0

Ya se encuentra habilitado el registro para aquellas personas interesadas en los cursos gratuitos del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).


Hay 60 opciones disponibles entre las 3 universidades participantes: UTN, UPSO y UNS, y gran variedad también, de acuerdo a la orientación de cada alumno.

Algunas de ellas son: Literatura, Ciencias Naturales, Género, Artes escénicas y plásticas, Stand Up, Historia, Computación e Informática, Cine, Psicología, Derecho, Manejo de Home Banking, Salud, Alimentación, Jardinería, Cultura, Turismo, Medio ambiente.

 Además, en UNS se retoman los cursos de idiomas: Alemán, Italiano, Francés e Inglés.

¿Cuál es el objetivo?  Desde la Universidad Nacional del Sur, se espera incentivar la participación de las personas mayores en espacios comunitarios, con el fin de potenciar su autoestima, fomentar la promoción de su salud y, fundamentalmente, acompañar su desarrollo vital mediante la integración con sus pares.

Finalmente vale aclarar que, como consecuencia de las medidas de aislamiento dispuestas a nivel nacional, la cursada será 100% online. Esto hace que muchos adultos mayores que hasta el momento no tenían acceso físico a la universidad por cuestiones de lejanía o de tiempos, tengan la posibilidad de participar desde sus casas. En efecto, la virtualidad permitirá una mayor inclusión en términos educativos.

Cada universidad tiene su listado de cursos. Para visualizarlos e inscribirse, brindamos los links a través de los cuales se podrá acceder a la oferta académica para cada caso:

Universidad Nacional del Sur 

Universidad Tecnológica

Universidad Provincial del Sudoeste