La isla: 3 mil años de ocupación humana

Cultura 14/10/2020 . Hora: 11:03 . Lecturas: 0

en la tarde de ayer, se llevó a cabo el webinar titulado “3 mil años de presencia humana en Puan”, organizado por el Museo Municipal junto al  Centro de Estudios Arqueológicos Regionales de la Universidad Nacional de Rosario y al Laboratorio de Análisis Cerámico de la Universidad Nacional de La Plata.

La charla estuvo a cargo de los investigadores Fernando Oliva, María Cecilia Panizza y Camila Oliva, quienes durante dos horas abordaron los trabajos realizados durante más de 30 años en la isla de Puan y la importancia de la misma como recurso patrimonial.

Acompañaron en sala virtual familiares del Dr. Francisco Yannarella, quien en la década de 1970 realizó importantes hallazgos en la isla. Se trata de artefactos tallados en piedra y restos óseos de fauna autóctona (guanaco) con evidencias de cortes y  fracturas intencionales.

Cabe destacar que,  a nivel científico, las investigaciones en la Laguna de Puan comenzaron en 1988, de la mano del Lic. Oliva y su equipo de trabajo.

Próximamente se estará compartiendo el link para acceder a la grabación de la misma, a través de la fanpage de Facebook: Museo Municipio de Puan.