Entrevista a Darío Castaño, Presidente de Puan Football Club

Entrevistas 18/12/2020 . Hora: 19:42 . Lecturas: 8

El dirigente Faraón dialogó con este diario digital sobre el presente de la entidad que conduce desde 2018.

Las obras en la sede social, la vida institucional en un año marcado por la pandemia y la vuelta del fútbol, fueron algunos de los temas abordados en la charla.

“La renovación de la vereda de la sede social era una materia pendiente, al igual que la pintura de la fachada, estamos refaccionado el interior del salón. Hoy disponemos de un tiempo que, cuando normalmente está el fútbol, no podemos aprovechar de la misma manera. Entonces, nos hemos podido dedicar a esas obras”, señaló Castaño.

-Darío… ¿Han trabajado también en el “Evaristo García”?

No, más que nada nos hemos dedicado a la mantención, realizando tareas de corte de pasto, riego y algo de pintura. Tenemos en mente seguir trabajando en la futura cancha auxiliar. No se han hecho obras significativas.

-¿Algún proyecto que tengan para el 2021?

Vamos manejándonos en el día a día, con cautela, hay cierta incertidumbre sobre todo en cuanto al regreso a la práctica de fútbol. Iremos planificando de acuerdo a las posibilidades que tengamos.

-¿Han mantenido reuniones para ver cuándo y cómo se vuelve al fútbol?

La semana pasada tuvimos un encuentro en Pigüé con los clubes de la Liga, todos tenemos ganas de arrancar luego de más de un año sin actividad competitiva. La idea es arrancar el 28 de Febrero, pero el tema es que somos seis distritos diferentes y hay que coordinar con cada intendente. El tema es ver cómo se va a manejar la situación, de acuerdo a la existencia de casos de Covid-19. Es decir, si pasa algo, contar con un protocolo para manejarnos y ver si es necesario reprogramas algunas fechas o tomar otras medidas. Las ganas están, pero todo es muy incierto, creo que va a ser muy difícil.

-En las canchas de la zona, el tema del distanciamiento entre el público no sería un gran problema, por ahí las zonas de riesgo pueden llegar a estar en la zona de vestuarios.

El punto principal de la vuelta del futbol a nuestra liga es que se permita el ingreso de público, para asegurar la recaudación de los locales, teniendo en cuenta los gastos tan difíciles de solventar para los clubes.

Para este año, sumado los costos de la policía, hubiésemos necesitado unos 21 mil pesos para abrir la cancha. Después, está el pago a jugadores y cuerpo técnico.

-Se había comentado que, llegado el momento, se podría recurrir a jugadores de la localidad, dado lo complicación de traer refuerzos de otras ciudades en las que puede haber mayor circulación viral.

Sobre ese tema todavía no se profundizó demasiado, calculo que en la próxima reunión de la Liga se hablará. Habrá que ver también cuántos son los clubes actualmente en condiciones de completar una primera división o una reserva. Tiro Federal de Coronel Suárez, por ejemplo, de los once jugadores del plantel del año pasado, diez venían de afuera.

-¿Cuánto hace que está ocupando la presidencia del club?

Este es el tercer año. Es una actividad muy importante, de mucha responsabilidad, hay que ponerle el cuerpo. Tengo un muy buen equipo de trabajo, es gente con años de experiencia, conocedora del club, de las formas de gestionar, nos complementamos bien. Entre todos le damos para adelante. No se cuánto tiempo estaré como presiente, pero con la calidad de  colaboradores que tengo en la comisión estoy tranquilo. Siempre es bienvenida la gente nueva, aquel que traiga ideas o alguna sugerencia. Así como entramos muchos, con gran entusiasmo, esperamos lo mismo de quienes deseen venir a participar.